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marzo 25, 2022
UGT sobre la fábrica de baterías de Volkswagen: «Cataluña no ha trabajado el tema como debía»
By Mobility Portal España

UGT sobre la fábrica de baterías de Volkswagen: «Cataluña no ha trabajado el tema como debía»

Han pedido abordar el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) de manera de "salvar" los puestos de trabajo que Seat calcula que deberán reducirse en ese sector de la producción, que según la empresa necesita menos mano de obra.
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El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha dicho este jueves que se esperaba que el grupo Volkswagen decidiera instalar su fábrica de baterías en Sagunto (Valencia), con una inversión de 7.000 millones y ha señalado que Cataluña «no ha trabajado el tema como lo debía trabajar».

«Cataluña necesita toda su energía y potencial para poder conseguir que la industria del motor, que es fundamental, esté entre las prioridades del Govern, o sea su primera prioridad. En el caso de la fábrica de baterías, no lo ha sido», ha lamentado en una entrevista en Ràdio Estel recogida por Europa Press.

Además, ha pedido abordar de qué manera el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) puede «salvar» los puestos de trabajo que Seat calcula que deberán reducirse en ese sector de la producción, que según la empresa necesita menos mano de obra.

Los precios

Tras la manifestación de sindicatos contra el aumento de los precios de este miércoles, Álvarez ha sostenido que la situación es «absolutamente insoportable», en especial para las personas con menos recursos.

«Empezamos a tener un problema serio, no solo por la huelga de transportistas ,sino como consecuencia de la falta de producto», ha advertido Álvarez, que ha pedido cambios al Gobierno y ha defendido desacoplar el precio de la luz del gas y toparlo, pero por debajo de los 180 euros/MWh.

También ha llamado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a «poner un poco de orden» en el precio de los carburantes.

También, a vigilar que las petroleras no absorben el beneficio en caso de que se suspenda el impuesto de hidrocarburos para abaratar el precio del combustible –medida que UGT apoya–.

«La CNMC solo actúa cuando se trata de ajustar los costes de las clases populares. Nunca la he visto nunca ponerse con los poderosos desde que existe la Comisión de la Competencia. No hay sanciones para quienes en estos momentos están haciendo tanto dinero», ha añadido.

También ha acusado a las eléctricas de tener «un acuerdo para mantener estos precios», que ha considerado que estas podrían bajar a iniciativa propia, y ante lo que ha señalado que la CNMC debería intervenir.

«Si esta semana no salen los temas, creo que el Gobierno debería buscar algún aliado más para poder dar un paso adelante», y ha añadido que en la cuestión de los precios de la energía tanto el Ejecutivo como la Unión Europea van tarde.

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