VISITA NUESTROS PORTALES
julio 7, 2022
Uviéu tendrá 40 electrolineras repartidas por el centro y los barrios
By Mobility Portal España

Uviéu tendrá 40 electrolineras repartidas por el centro y los barrios

La empresa concesionaria tendrá que invertir 600.000 euros para instalar los puntos de recarga, además que abonar un cañón por ocupar la vía pública.
info@mobilityportal.es

Uviéu está más cerca que nunca de tener una amplia red de cargadoras de coches eléctricos. La junta de gobierno local aprobó el concurso para adjudicar la instalación de hasta 40 electrolineras que se situaran a los andenes, en distintos puntos de la ciudad.

Aunque no se establezca un costo total de inversión de licitación, el Consistorio llamó a las empresas interesadas para instalar un mínimo de 30 de los 40 lugares escogidos para este tipo de equipamientos que la instalación, con un coste valorado en casi 600.000 euros.

La concesión, que va a tener una duración máxima de 10 años va a suponer para los inversores, también el pago de un canon anual de 640 euros por la ocupación de la vía pública de los dispositivos en cuestión, lo que significaría unos 25.000 euros al año, además de asumir el mantenimiento y l’explotación de los surtidores d’energía eléctrica.

La concejalía de Infraestructuras y Movilidad estableció como criterio para elegir las ubicaciones de los puntos de recarga la cercanía a edificios públicos como hospitales, instalaciones deportivas, educativas o polígonos industriales y empresariales.

Concretamente, el centro acogió a diez de estos puntos de recarga; después hubo en Pumarín y La Correduría; los barrios que tuvieron dos fueron Buenavista, Ciudad Naranco, Cualloto, La Florida y Montecerrao. Y dispusieron de una sola electrolinera Tudela Agüeria, Argañosa, Cristo, Ería, Olivares, Lluniego, Oteru, San Cloyo, Tenderina, Ventanielles y Pando, además de la estación de autobuses y el parque de Invierno.

Además de la red de cargadoras de coches, el Consistorio, al través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, trabaja en el desarrollo de una red de 100 kilómetros de carriles-bici que comenzó este mesmo por la zona de La Florida y Las Campas.

 

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *