VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 20, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

¿Llega V4? Nuevo Supercharger de Tesla quiere competir en las redes de carga pública

Tesla va por más lanzamientos y con más potencia. Tiene más de 10.000 puntos de carga pública en Europa, al menos 50 estaciones rápidas en España y casi 400 instalaciones individuales. ¿Qué sigue? Hablemos del "V4".

Los supercargadores de Tesla ya se han vuelto una clave estratégica en la transición al coche eléctrico a nivel local. 

Están dando impulso a las redes públicas de recarga, que buscan día a día poder incrementarse con el objetivo de alcanzar las metas propuestas por el Gobierno nacional y europeo. 

Uno de los más recientes anuncios por parte de la firma que lidera Elon Musk es el nuevo Supercharger en Sevilla Fashion Outlet , con 12 postes V3 de hasta 250 kW de potencia. 

Esta instalación cubre los accesos al Este de la ciudad y facilita aún más los desplazamientos en la región de Andalucía.

Asimismo, el despliegue no se limita tan solo a esta ubicación.

Las últimas aperturas fueron realizadas en Barakaldo, Mallorca, Vigo y Lugones; y se espera nuevas próximamente.

En España, el mapa de recarga de la empresa norteamericana cuenta, a día de hoy, con cerca de 400 puntos operativos. 

De esta cifra, un total de 50 son supercargadores, los cuales son capaces de sumar hasta 275 kilómetros de autonomía en 15 minutos. 

Por el hecho de que rara vez es necesario cargar por encima del 80%, las paradas suelen ser breves.

Otra de las claves del trabajo en el despliegue de la infraestructura de recarga de la empresa líder de electromovilidad es su apertura a que usuarios de coches de otras marcas puedan acceder a sus conectores

Diversas estaciones ya cuentan con esta facilidad para los conductores y avanzando en este sentido Tesla ha completado la integración con la plataforma de interoperabilidad de Gireve. 

La compañía ya puede publicar ofertas y firmar acuerdos de roaming con eMSPs conectados a la app para brindarles acceso a sus supercargadores.

Musk va por más potencia 

Esta tendencia a la expansión en el territorio europeo no solo viene de la mano de la búsqueda de posicionamiento frente a la variada oferta que hoy se puede ver en el viejo continente.

La firma de Elon Musk va más allá queriendo apostar a mayores potencias con el lanzamiento de su cargador V4.

Sin fechas o anuncios relativos a su llegada al país, durante el último Investor Day el CEO de la empresa comunicaba la una nueva generación de puntos de carga y al poco tiempo ya se ha descubierto la primera ubicación: Países Bajos

Una historia con un tinte anecdótico marca al anuncio, ya que el youtuber Electric Félix fue quien, recorriendo Harderwijk, descubrió la instalación y la hizo pública por medio de uno de sus videos. 

Este nuevo conector es parte de la nueva generación de estaciones de carga rápida de CC de la compañía, con una tasa de potencia más alta de la que ya se conoce en el mercado.

El supercharger presenta un cable más largo que permite alimentar vehículos eléctricos que no sean Tesla con la toma en posiciones diferentes en comparación con los diseños propios de la firma

Cómo cargar en un Supercharger de Tesla con vehículos de otras marcas

El proceso de carga en un Supercharger con vehículos de otras marcas es sencillo y en línea de la experiencia general de uso de la marca. Se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la app de Tesla para iOS o Android
  2. Crear una cuenta Tesla, si no está creada ya
  3. Seleccionar “cargar un vehículo que no sea de Tesla”
  4. Conectar el coche, elegir poste e iniciar carga

Cada poste de carga de Tesla siempre tiene una letra y un número como identificador. Por ejemplo: 3A, 3B, 4A, 4B, etcétera. Todos los postes tienen el conector estándar CCS, que utilizan la inmensa mayoría de coches eléctricos.

Las velocidades máximas de carga dependen del Supercharger y del vehículo. Tesla ofrece dos potencias: hasta 150 kW, conocido como V2, o hasta 250 kW (en un futuro hasta 300 kW), conocido como V3. Estos últimos se pueden identificar por tener una sola manguera por punto de carga. Luego el coche tiene un soporte máximo de potencia.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *