VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 29, 2023
Valdepeñas aprobaría nueva gestión del transporte que llegará con nuevos eBuses
By Mobility Portal España

Valdepeñas aprobaría nueva gestión del transporte que llegará con nuevos eBuses

El Consistorio pasará a gestionar directamente este servicio de transporte urbano que hasta ahora se llevaba a cabo mediante gestión indirecta por concesión administrativa a una empresa adjudicataria.
Valdepeñas

El Pleno correspondiente al mes de enero en el Ayuntamiento de Valdepeñas elevará a su aprobación el inicio del procedimiento para establecer la gestión directa municipal del servicio de transporte urbano. Así lo ha avanzado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha adelantado los puntos que se abordarán en la sesión plenaria que tendrá lugar el martes 2 de enero a las 10:00 horas. 

De esta forma, el Consistorio pasará a gestionar directamente este servicio de transporte urbano que hasta ahora se llevaba a cabo mediante gestión indirecta por concesión administrativa a una empresa adjudicataria.

Lo hará después de haber recepcionado ya los dos autobuses eléctricos que ha adquirido por importe de 842.160 euros para lo cual recibió una subvención de 400.000 euros, por lo que el servicio, según ha anunciado Delgado, estará en marcha en un plazo de tres meses.

Por otro lado, el Pleno abordará la adhesión del Ayuntamiento de Valdepeñas al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Torrenueva por el que insta a la Diputación a la licitación y adjudicación para la adecuación y remodelación de la carretera que une ambas localidades.

Algo que ya venía reflejado en los presupuestos de 2023 de la institución provincial por 1.323.657 euros pero que el nuevo Gobierno ha suprimido de cara a los presupuestos de 2024.

Por último, se aprobará previsiblemente la modificación del reglamento de régimen interior del Centro de Día de Mayores del Lucero para adecuarlo a la nueva normativa y se debatirá una moción de Unidas por Valdepeñas sobre el uso no agrario de herbicidas químicos dentro del término municipal.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *