VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 6, 2023
¿València demorada? Proyecta 176 puntos de recarga y cuenta con 34 operativos
By Mobility Portal España

¿València demorada? Proyecta 176 puntos de recarga y cuenta con 34 operativos

El gobierno de Rialto proyectó un total de 176 tomas, pero solo hay 34 operativas, lo que arroja una tasa de ejecución inferior al 20%

A comienzos de este año, València afirmaba que contaría «en breve» con 176 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Los mismos de ubicarían en más de una veintena de barrios, en entornos comerciales, como por ejemplo los mercados municipales, los mercadillos extraordinarios o centros comerciales.

Todo, según han explicado el ex alcalde de València, Joan Ribó, para “incrementar la dotación de la ciudad en cuanto a la infraestructura necesaria para la recarga de los vehículos más respetuosos con el medio ambiente”.

Además, de potenciar al mismo tiempo “la dinamización económica de unos entornos que son fundamentales para la revitalización de los barrios y pueblos de nuestra ciudad”.

Pero hasta donde han dado a conocer recientemente los medios valencianos, pero hasta el momento se han colocado en operación un total de 34 tomas en la ciudad.

El contrato de suministro e instalación de los puntos de recarga se enmarca dentro de la Estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU. Cuenta con un presupuesto de 1.199.985 euros y el plazo de ejecución será de seis meses.

“La movilidad es uno de los sectores que más impactan en las emisiones de dióxido de carbono y desde que llegamos al gobierno estamos potenciando y fomentando la movilidad sostenible tanto dentro del Ayuntamiento, con el cambio de la flota municipal con vehículos eléctricos, como también consolidando una red de puntos de carga de coches y bicicletas eléctricas que ayudará a incentivar el uso de ese tipo de vehículos facilitando así una expansión más rápida”, ha explicado la funcionaria que aocmpañaba en la gestión al ex Alcalde por aquel entonces.

“El objetivo de todas estas medidas es acelerar la neutralidad climática, que ha situado a València como un referente en políticas medioambientales y sostenibles”, ha señalado Ribó.

De los 176 nuevos puntos de recarga, 149 corresponden a carga semirrápida (hasta 22 kilovatios en corriente alterna).

Además se instalarán, como proyectos piloto, dos puntos de carga rápida (100 Kilovatios en corriente continua) y dos marquesinas fotovoltaicas de 20 kilovatios, que en caso de generar excedentes de energía, se verterían a la red.

Los mercados y las zonas comerciales donde está previsto instalar estas columnas de carga son: los mercados municipales de Algirós, el Cabanyal, Benicalap, Benimàmet, el Grau, Torrefiel, Castellar, Jerusalem, Rojas Clemente, Mossén Sorell, Jesús-Patraix, Natzaret y Russafa.

También, en los centros comerciales Aqua, Arena, El Saler, Campanar y Nuevo Centro; el rastro y los mercadillos extraordinarios de Benimaclet y Montolivet; el mercado de Colón y Roger de Llòria.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *