VISITA NUESTROS PORTALES
julio 2, 2024
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

València capta el primer centro de recarga de camiones 100% eléctricos de España

La plataforma PragmaCharge ha anunciado la apertura de este centro de recarga de camiones eléctricos pesados "en un emplazamiento estratégico, Mercavalencia, donde se concentran más de 40 empresas logísticas, y donde los propietarios de flotas pueden iniciar su transición a la movilidad eléctrica".
info@mobilityportal.es

València acogerá el primer centro de recarga de camiones eléctricos pesados en España, que se habilitará en Mercavalencia, a 3,5 kilómetros del Puerto de València.

El concejal y presidente de Mercavalencia, Santiago Ballester, ha asegurado que este servicio, impulsado por una plataforma paneuropea, «reforzará la política municipal de descarbonización».

Ballester ha recordado que «la voluntad del Ayuntamiento es ofrecer facilidades para la instalación de nuevas empresas sostenibles en la ciudad que planteen un nuevo sistema de transporte de mercancías respetuoso con el medio ambiente con el fin de facilitar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del transporte de mercancías por carretera».

«València, capital verde europea, se distingue como una de las ciudades líderes en políticas medioambientales ecológicas y limpias», ha destacado el edil, tras indicar que «este tipo de proyectos siempre son bienvenidos en la ciudad».

La plataforma PragmaCharge ha anunciado la apertura de este centro de recarga de camiones eléctricos pesados «en un emplazamiento estratégico, Mercavalencia, donde se concentran más de 40 empresas logísticas, y donde los propietarios de flotas pueden iniciar su transición a la movilidad eléctrica».

Prestará este servicio en tres países europeos, Reino Unido, Finlandia y España y los gestores de flotas y los conductores podrán reservar un cargador en sus centro de recarga a través de una plataforma de software.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *