VISITA NUESTROS PORTALES
enero 8, 2024
Valeo y su nuevo Ineez™ Air Charging: ¿Llega a revolucionar la carga inalámbrica de EV?
By Mobility Portal España

Valeo y su nuevo Ineez™ Air Charging: ¿Llega a revolucionar la carga inalámbrica de EV?

Del 8 al 12 de enero de 2024, en el CES 2024 de Las Vegas, Valeo presentará por primera vez Valeo Ineez™ Air Charging, su solución para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos.

Valeo Ineez™ Air Charging refuerza la posición de Valeo en el mercado de las estaciones de carga con una solución eficiente y ligera para recargar el vehículo de forma inductiva, sin ningún cable de carga.

Esta es la única solución inalámbrica que utiliza una frecuencia operativa ultrabaja, alrededor de 3 kHz, lo que ofrece una experiencia de carga única, más liviana (50 % del peso de otros sistemas) y más sencilla.

Se basa en hardware simplificado para que sea asequible para todos, manteniendo al mismo tiempo una alta eficiencia superior al 90 % desde la red hasta la batería.

Ha sido diseñado para garantizar la compatibilidad mundial con cada caja de pared, la red eléctrica de cada país (red monofásica o trifásica) y con todos los automóviles (baterías de 400-800 V).

La solución de Valeo ofrece funcionalidad Vehicle-to-Grid (V2G) para cualquier solución de energía específica (7-22kW) y se puede aplicar en todos los lugares de carga, ya sean públicos (calle, estacionamiento, centro comercial…) o privados (hogar, trabajo…) .

Este cargador es versátil para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Puede conectarse directamente a una caja de pared existente o conectarse directamente a la red, proporcionando todas las seguridades y comunicaciones necesarias con el vehículo y el usuario.

Valeo Ineez™ Air Charging también está preparado para un futuro en el que los coches autónomos se recargarán solos en una zona de carga inductiva.

Este modelo ya está cubierto por más de 25 patentes de diseño, desde hardware hasta software y mecatrónica.

La nueva propuesta de Valeo se exhibirá en CES 2024, Las Vegas, en el área de demostración de Valeo en Piero’s.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *