VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 14, 2023
Vaquero confía en Gómez para hacer realidad la  gigafactoría de baterías en Aragón
By Mobility Portal España

Vaquero confía en Gómez para hacer realidad la gigafactoría de baterías en Aragón

Además, Mar Vaquero, la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, ha destacado que se exploran nuevas vías con el Perte III para obtener más fondos para un proyecto considerado "prioritario y estratégico para Aragón".
Mar Vaquero, Aragón.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, expresó su confianza en el compromiso del ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez, con el proyecto de Stellantis para establecer la gigafactoría de baterías en Figueruelas, Zaragoza.

Durante una visita al Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA), Vaquero destacó: «Confiamos en que el compromiso del ministro de Industria en Zaragoza de respaldar al 220 por cien este proyecto sea así».

Y añadió que, a pesar de las dificultades, el Gobierno de Aragón confía en que Stellantis obtenga la financiación necesaria para instalar la gigafactoría, manifestando su optimismo respecto a la llegada de ayudas al proyecto.

Aunque Stellantis Figueruelas ha recibido solo 55,9 millones del Perte VEC II y 3,3 millones para la puesta en marcha de la línea de montaje de baterías eléctricas, frente a una solicitud inicial de 279,3 millones de euros, Vaquero indicó que hay otras vías abiertas, como el Perte III.

La vicepresidenta subrayó que la llegada de la fábrica de baterías es una prioridad para consolidar el sector de la automoción y representa un proyecto estratégico para Aragón, abriendo puertas al futuro.

Taller de baterías de Stellantis en Figueruelas.

ERE de AIRTEX y compromiso con la recolocación

En referencia al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa AIRTEX, que implica 120 despidos, Vaquero expresó la mayor preocupación del Gobierno por las más de cien familias afectadas.

Aseguró que se trabajarán en acciones para la recolocación de los empleados desde la Dirección General de Trabajo.

La vicepresidenta destacó que el Gobierno desea que la empresa continúe en Aragón, dado que pertenece a un sector importante como la automoción, que tiene un comportamiento positivo.

Además, se anunciaron futuros contactos con la empresa para abordar la situación y se subrayó la importancia de consolidar las empresas ya establecidas en Aragón para generar empleo y riqueza en la región.

«Estaremos atentos para conocer las condiciones y los motivos por los que esta empresa ha tomado la decisión de trasladarse a Rumanía«, concluyó Vaquero.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *