En noviembre de 2023 la exclusiva del arribo de un nuevo integrante al catálogo de VEGA Chargers llegaba al sector por medio de Mobility Portal España.
Un cargador de 160 kilovatios explicable en CTS enfocado en la recarga en la vía pública es la novedad que se trae entre manos la firma española.
De la mano de componentes de Huawei, su partner tecnológico en este proceso, la solución de alta potencia promete contar con la misma línea de diseño, pero un componente de innovación que lo diferenciará de su competencia.
“Estamos trabajando para que este producto pueda salir al mercado a lo largo del último trimestre de este 2024”, confirma Olga Rybakova, Head of Sales and Marketing de VEGA Chargers, en diálogo con este medio.
El cronograma estipulado hasta el momento indica que hacía finales de este año la novedad podrá ver la luz, para luego iniciar con la toma de pedidos y posteriormente proceder con las primeras entregas.
¿Cuál será el nicho de mercado?
Según indica Rybakova, los perfiles “ideales” de clientes eMobility serán operadores de puntos de recarga enfocados en la instalación en vía pública, parkings y carreteras.
Asimismo, se busca acompañar la entrada en vigencia de la normativa AFIR con la incorporación de todas las opciones de pago disponibles.
De esta manera se brindará un servicio mucho más simplificado a los usuarios.
Y vale la pena resaltar que la simplificación no será la única clave de este lanzamiento…
El modelo mantendrá el mismo “look” de la actual línea, que ya son bastante reconocibles en el mercado, tal como sucede con el Lander de 60 kilovatios.
Habrá un aumento de tamaño, pero se está trabajando para reducir sus dimensiones lo máximo posible.
“Entendemos que en la vía pública la huella del cargador es muy importante, por ello nos gustaría incorporar una pantalla más grande para tener la posibilidad de proyectar vídeos de promociones e instrucciones”, comenta la ejecutiva de Vega Chargers.
Con la incorporación de una visor HD se podrá brindar una mejor interacción con el usuario e incluso los vídeos publicitarios también se generará una nueva oportunidad de negocio para sus propietarios.
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VEGA Chargers y los 600 kW en la mira
Otro de los focos de la compañía española es un cargador de corriente continua que promete revolucionar la electromovilidad.
Se trata del High Power Charging Constellation, producto que contará con una unidad de potencia externa de 600 kW y balanceo dinámico.
Permitirá surtir energía de manera dinámica a distintos puntos de carga, garantizando una carga más eficiente y rápida.
El nuevo modelo de cargador está pensado principalmente para electrolineras, con puntos de carga de itinerancia.
Según los adelantos dados, ya está disponible en el mercado mundial tras su presentación en el World Mobile Congress en Barcelona de febrero.
Y esto no es todo.
Se espera que las primeras dos estaciones estén disponibles en España para junio, ofreciendo a los clientes la oportunidad de conocer de cerca cómo funciona esta tecnología de vanguardia.
Los interesados ya pueden empezar a solicitar pedidos para esta tecnología, la compañía se encuentra en búsqueda de alianzas y cerrando acuerdos.
El valor del «componente nacional» para VEGA Chargers
Desde sus inicios en 2019 la empresa elabora sistemas integrales de software, que junto a sus estaciones de recarga, se transforman en el “acelerador perfecto para la adopción del vehículo eléctrico”.
Con su planta ubicada en Barcelona, resaltan el valor de lo local y las posibilidades que esto les brinda.
“Fabricar en España para nosotros es un plus definitivo, ya que podemos usar proveedores de proximidad, disminuir nuestra huella de carbono en la producción y a su vez, podemos estar mucho más cerca de nuestros clientes”, explica Rybakova.
Un hito importante de VEGA Chargers fue la reciente ronda de financiación cerrada en cinco millones de euros.
Con la apuesta de ORBIS, respaldada por ENION PARTNERS y CDTI INNVIERTE, se ha doblado el financiamiento en la firma española.
Todo esto, con el fin de aumentar la capacidad de producción y enfatizar su internacionalización.
Pero por supuesto, manteniendo el foco en consolidarse como “uno de los principales actores dentro del sector de la electromovilidad”.
Foco en la internacionalización
A día de hoy la empresa posee un 55% cuota de mercado centrada en el plano local y se piensa seguir desarrollando en ello.
Pero, ello no quita que la mirada esté también por fuera de las fronteras.
“Estamos mirando nuevos países, no tanto en Europa, sino más a nivel mundial”, adelantó la ejecutiva de VEGA Chargers a Mobility Portal España .
En estos momentos cuenta con posibilidades de distribución en todo el mundo, con diferentes niveles de exportación dependiendo de la necesidad de cada mercado.