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noviembre 13, 2023
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By Ailén Pedrotti

VEGA Chargers alista nuevo cargador de 160 kW y fija la mira en la internacionalización

Olga Rybakova, Head of Sales and Marketing en Vega Chargers, adelanta a Mobility Portal España los proyectos en los que trabaja firma. Aquí, una estrategia basada en lanzamientos de nuevos productos y alianzas con empresas internacionales.
commercial@strategicenergycorp.com

VEGA Chargers, la empresa dedicada al diseño y la fabricación de estaciones de recarga rápida (DC) para vehículos eléctricos, continúa avanzando firme por dentro y por fuera del mercado español. 

Siendo uno de los players locales por excelencia, trae consigo una agenda centrada en el posicionamiento de la marca.

¿Cómo busca hacerlo? centrando su atención en el lanzamiento de nuevos productos eMobility. 

“Estamos trabajando en un nuevo equipo de hasta 160 kilovatios en corriente continua que pronto verá la luz”, adelanta Olga Rybakova, Head of Sales and Marketing en VEGA Chargers.

En diálogo con Mobility Portal España, la ejecutiva no se guarda novedades y asegura que esto no es todo:

“También estamos trabajando de la mano de Huawei en la elaboración de un cargador de alta potencia”.

Según los detalles que son dados hasta el momento, el armario será de elaboración de su partner internacional. 

Y mientras tanto, los dispensadores contarán con el sello 100% propio de Vega Chargers. 

Olga Rybakova, Head of Sales and Marketing en VEGA Chargers

Desde sus inicios en 2019 elabora sistemas integrales de software, que junto a sus estaciones de recarga, se transforman en el “acelerador perfecto para la adopción del vehículo eléctrico”.

Con su planta ubicada en Barcelona, resaltan el valor de lo local y las posibilidades que esto les brinda. 

Fabricar en España para nosotros es un plus definitivo, ya que podemos usar proveedores de proximidad, disminuir nuestra huella de carbono en la producción y a su vez, podemos estar mucho más cerca de nuestros clientes”, explica Rybakova.

Un hito importante de VEGA Chargers fue la reciente ronda de financiación cerrada en cinco millones de euros.

Con la apuesta de ORBIS, respaldada por ENION PARTNERS y CDTI INNVIERTE, se ha doblado el financiamiento en la firma española. 

Todo esto, con el fin de aumentar la capacidad de producción y enfatizar su internacionalización, y manteniendo el foco en consolidarse en “uno de los principales actores dentro del sector de la electromovilidad”.

La mirada internacional de VEGA Chargers

A día de hoy la empresa posee un 55% cuota de mercado centrada en el plano local y se piensa seguir desarrollando en ello. 

Pero, ello no quita que la mirada este también por fuera de las fronteras. 

“Estamos mirando nuevos países, no tanto en Europa, sino más a nivel mundial”, adelanta la ejecutiva de VEGA Chargers. 

En estos momentos cuenta con posibilidades de distribución en todo el mundo, con diferentes niveles de exportación dependiendo de la necesidad de cada mercado. 

El papel de la normativa

El pasado julio el Reglamento sobre la Infraestructura para los Combustibles Alternativos (AFIR) fue adoptado por la Unión Europea y esto no pasa desapercibido por el sector eMobility. 

Desde su lugar VEGA Chargers, la nota “interesante”  ya que permite dar un impulso para quitar los miedos que los usuarios tienen ahora mismos en torno al vehículo eléctrico. 

“Cómo fabricantes de estaciones de recarga rápida estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podemos”, expresa la ejecutiva al hablar de la obligatoriedad de la instalación de puntos.

Entre los ejes más destacados del AFIR, a partir de 2025, deben instalarse estaciones de recarga rápida de al menos 150 kW para turismos y furgonetas cada 60 km en los principales corredores de transporte de la UE.

Asimismo, se establece que los usuarios de vehículos eléctricos o de hidrógeno deben poder pagar fácilmente en los puntos de recarga o repostaje.

¿Cómo? con tarjetas de pago o dispositivos sin contacto, sin necesidad de suscripción, y con precios totalmente transparentes.

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