VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 2, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Veltium electrifica el VEM con una amplia gama de cargadores para vehículos eléctricos

La empresa líder en soluciones de recarga para vehículos eléctricos, Veltium Smart Chargers, llega a la Feria de Madrid con sus últimos lanzamientos eMobility. Aquí todas las novedades de la compañía.

Veltium Smart Chargers presenta en la octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) su nueva gama de productos.

La destacada empresa especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de recarga de vehículos eléctricos ofrece, por un lado, su línea POINT.

Se trata de una solución de recarga para empresas y espacios públicos, con múltiples características opcionales para adaptarse a las diversas necesidades de uso.

Según detallan desde la compañía, esta gama se encuentra enfocada en recargas públicas y semipúblicas. Y cuenta con tres modelos diferentes.

Veltium

El equipo POINT Dot se caracteriza por ser el más sencillo de la familia. Este posee una toma con anclaje a pared.

En tanto, el POINT Twin es un producto de doble toma, también con anclaje a la pared.

Permite una carga simultánea al distribuir la energía de manera equitativa, asegurando una recarga eficiente durante los momentos de mayor demanda.

Por otra parte, el POINT Max es el equipo de doble toma con anclaje al suelo. 

Creado para instalarse en lugares donde no hay disponibilidad de soporte vertical, su diseño resistente y a prueba de vandalismo garantiza un rendimiento óptimo.

Los tres modelos alcanzan una potencia máxima de 7,4 kW monofásico y 22 kW trifásico.

En lo que respecta a la interfaz del usuario, ofrecen un lector RFID, LED multicolor, Bluetooth, Display táctil TFT 4,3” y 16.7M colores. 

Además, cuenta con una doble opción de configuración de la plataforma de gestión: OCPP 1.6 J, para su integración con cualquier sistema de gestión de puntos de recarga o a través de la plataforma propia de Veltium, blueSKY©.

Leer mas novedades de la gama Point

Gama LITE, la mejor opción para recarga doméstica y ahora también para flotas de recarga doméstica

Se trata del producto más destacado de Veltium hasta la fecha, reconocido por su sencillez en la instalación, uso y gestión.

Aporta soluciones inteligentes de carga para vehículos enchufables, con un diseño compacto y funcional. 

Esto lo convierte en universal y compatible con todos los coches eléctricos e híbridos enchufables del mercado.

Al igual que la gama POINT, esta también presenta tres modelos.

LITE Zero es la solución más sencilla para el hogar. 

Permite cargar de forma segura, evitando posibles calentamientos e incidencias en la instalación eléctrica de la vivienda.

Dispone de comunicaciones Bluetooth para gestionar todo lo relacionado con la carga del coche eléctrico a través del teléfono móvil.

LITE Uno ofrece cargar el automóvil con energía solar de paneles fotovoltaicos y controlar el cargador remotamente desde cualquier ubicación y momento.

Es ideal para instalaciones comunitarias en las que se requiere gestionar la potencia de un grupo de cargadores.

Ambas opciones alcanzan una potencia de carga de 7,4 kW monofásica.

Mientras que LITE Kubo es la solución más completa con potencias de 22 kW (32 A trifásico, graduable 6-32 A). 

Es tres veces más rápido que un cargador convencional. 

Conserva las capacidades de conectividad a distancia, la integración con sistemas de paneles solares y la gestión de la potencia de una red de cargadores interconectados. 

Basándose en su experiencia en carga doméstica, Veltium ha desarrollado y presentado recientemente una solución específica para empresas que facilita la supervisión de flotas con recarga vinculada al hogar del empleado.

Así,  la combinación de los cargadores Veltium LITE y la plataforma Dashboard LITE ofrecen una solución 360º tanto para el gestor de la flota corporativa como para el empleado.

¿Qué destaca a Veltium de la competencia?

La robustez y fiabilidad de sus equipos, diseñados para un rendimiento óptimo hasta en las condiciones más exigentes, y construidos con criterios antivandálicos.

La sencillez de uso y la mejor interfaz de usuario, a través de elementos como la App y plataforma Dashboard en la gama LITE, y el lector RFID, LED multicolor, Bluetooth y Display táctil en le caso de la gama POINT.

Además, los cargadores de Veltium llevan a otro nivel la forma que tienen los usuarios de relacionase con la energía, transformando y optimizado su gestión a través del balanceo de la potencia, integración con generación fotovoltaica o gestión de potencia en grupos de cargadores.

Conoce las noticias eMobility de Europa aquí en nuestro nuevo portal web.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *