VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 17, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

Veltium avanza en la ampliación de su portfolio de recarga y consigue nuevos acuerdos eMobility 

En el marco del MUBIL Mobility Expo, Urko Cantalapiedra, Director Comercial y de Marketing de Veltium Smart Chargers, asegura a Mobility Portal España que "este será nuestro mejor año con mucha diferencia".
Veltium Smart Chargers
info@mobilityportal.es

“Por primera vez hemos llegado a un acuerdo con un distribuidor de material eléctrico”, asegura Urko Cantalapiedra, Director Comercial y de Marketing en Veltium Smart Chargers, a Mobility Portal España

¿Con quién? Recientemente, la destacada empresa española ha cerrado una asociación con el Grupo Elektra.

“Estamos muy contentos de que haya confiado en nuestra solución, especialmente para la recarga doméstica con la gama LITE”, detalla en este sentido.

Reconocida por su facilidad en la instalación, uso y gestión, esta línea ofrece soluciones inteligentes de carga para vehículos eléctricos, con un diseño compacto y funcional. 

No solo ello, sino que además se distingue por ser universal y compatible con todos los coches de cero y bajas emisiones del mercado.

Este cargador está disponible en tres modelos: 

  • LITE Zero es la solución más sencilla para el hogar, con una potencia de carga de 7,4 kW monofásica.
  • LITE Uno, ideal para viviendas unifamiliares en las que se requiere una integración para el aprovechamiento y gestión de excedentes de una planta fotovoltaica (7,4 kW monofásica).
  • LITE Kubo, la opción más completa con capacidades de hasta 22 kW (32 A trifásica, ajustable de 6-32 A).

A partir de ahora, los instaladores podrán encontrar los equipos de Veltium en las diversas delegaciones del Grupo Elektra en España.

Esto facilitará a estos actores recibir asistencia y atención comercial en las diferentes delegaciones del Grupo Elektra por toda la geografía española. 

¿Cómo surgió este partnership? 

“A medida que hemos ido creciendo, nos dimos cuenta de que, por un tema de capilaridad, necesitábamos la ayuda de la distribución y desde el primer momento, encontramos una buena sintonía con el Grupo Elektra”, explica Cantalapiedra.

Esta decisión también se basa en el sólido desempeño que Veltium sigue teniendo en el mercado de recarga, que continúa creciendo mes a mes.

Tal es así, que el Director Comercial y de Marketing de la firma confirma que este ha sido “el mejor cuatrimestre desde la fundación de la compañía” en 2016.

¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del 2024? 

“2024 será nuestro mejor año con mucha diferencia”

Una de las razones que cita como disparador de este destacado crecimiento es el reciente lanzamiento de la gama POINT, destinada a la infraestructura de recarga pública.

Esta línea también forma parte del segmento Business Corporate, con la posibilidad de integración con sistemas de terceros para su operación.

“El equipo está funcionando muy bien y ya contamos con importantes pedidos”, desvela.

La línea POINT ofrece soluciones de recarga para empresas y espacios públicos y semipúblicos, con múltiples características opcionales para adaptarse a las diversas necesidades de uso.

Al igual que la gama LITE, esta también cuenta con tres modelos diferentes:

  • POINT Dot se caracteriza por ser el más sencillo de la familia, con una toma de pared.
  • POINT Twin, de doble toma, también con anclaje a la pared que permite una carga simultánea al distribuir la energía de manera equitativa, asegurando una recarga eficiente durante los momentos de mayor demanda.
  • POINT Max, el equipo de doble toma con anclaje al suelo, creado para instalarse en lugares donde no hay soporte vertical disponible, se destaca por su diseño resistente y a prueba de vandalismo.

Los tres modelos alcanzan una potencia máxima de 7,4 kW monofásica y 22 kW trifásica.

Representantes de Veltium Smart Chargers en el MUBIL Mobility Expo.

En el marco del MUBIL Mobility Expo, Urko Cantalapiedra sintetiza:

Este año hemos cerrado nuevos acuerdos con empresas instaladoras en relación con la gama LITE, que está teniendo un gran desempeño, y el lanzamiento de la línea POINT, que ha tenido un impacto evidente en cuanto a pedidos y facturación”.

Y eso no es todo.

El Director Comercial y de Marketing anticipa a Mobility Portal España que “habrá una sorpresa más para el cierre de 2024”.

“Hay muchos acuerdos en proceso y esperamos que alguno de ellos se materialice y nos brinde un empujón adicional a partir del verano”, añade.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *