VISITA NUESTROS PORTALES
julio 3, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Veltium: “Habrá tantos puntos de recarga que tener un mapa no será necesario”

David García-Pardo, CEO de Veltium en el último evento de Portal Movilidad España expresó sus expectativas en torno a la cantidad de cargadores que dispondrá el país en el futuro. Además, brindó novedades de la marca.
info@mobilityportal.es

Desde hace más de un año se espera que esté disponible para el público el “mapa de puntos de recarga”. Pero el CEO de Veltium, David García-Pardo, baja el todo a esa espera

“Dentro de poco tiempo no será necesario. Habrá una densidad de cargadores públicos, no tendremos que estar mirando un mapa a ver dónde hay, similar a lo que pasa ahora mismo con las gasolineras”, comenta. 

veltium
Cargador POINT.

En el evento organizado por Grupo Portal Movilidad “Tendencias en la movilidad eléctrica de España”, García pone de manifiesto que ahora mismo quizás tenga sentido, ya que se está en una fase inicial.

Esto porque, de momento, la cantidad de puntos de recarga permitiría una aplicación que los localice y así hacer una mejor ruta con un vehículo eléctrico.

Pero, el CEO de Veltium, asevera que él mismo conduce un coche de estas características y no tiene serios problemas al usarlo por las carreteras españolas.

“Este mapa no puede demorarse mucho más”, añade. 

Además, este sería clave para detectar los puntos de recarga que se encuentran inoperativos en el país.

De allí García destaca dos ámbitos de los cargadores que no se encuentran en operación: en proceso de construcción y los que no funcionan porque quedaron “viejos”.

Destaca los inconvenientes que pueden surgir en la instalación de estos. Puede prolongarse hasta 18 meses para que esté operativo.

“Puedes pasar siete veces por la misma carretera y ver el punto recarga antes de que puedas cargar en él lo cual pone de manifiesto un problema”, expresa el CEO de Veltium.

También destaca que el segundo factor se debe al contexto en que fueron instalados los cargadores más antiguos que siguen en operación o que quedaron fuera pero siguen en su locación.

Es así que explica: “Creo que se instalaron puntos de recarga con mejor intención que acierto”. 

Lo que quiere decir García es que se instalaron colocan algunos que no tenían la tecnología adecuada, no estaban conectadas a plataformas de monitoreo y otros que quedaron tecnológicamente obsoletos rápidamente.

Estos no han sido controlados y se han ido descomponiendo y, según el CEO, lo único que hacen es dar una mala imagen.

Así, García encuentra un modo positivo de ver la situación.

“Hace tiempo las empresas están desplegando redes de infraestructuras con un gran criterio de responsabilidad respecto a lo que instalan”, aclara.

Cuando dice “responsabilidad”, se refiere a que en la actualidad se montan equipos de la fiabilidad suficiente, con las tecnologías adecuadas y con las potencias necesarias en cada caso.

Además: “Encontrar un punto de recarga inoperativo es más bien una anomalía y al menos a mí no, no me pasa y no lo percibo así”.

Y deja dos propuestas:

  • Agilizar la tramitación para hacer más rápido el despliegue
  • Desmontar y sustituir los cargadores antiguos

Objetivos a fin de año de Veltium

Veltium recientemente lanzó su último cargador doméstico, el POINT. Más precisamente en octubre del 2022 en un especial de Portal Movilidad España.

Con este punto de recarga se alcanzarán potencias de 22 kilovatios trifásico, manteniendo la filosofía de simplicidad de instalación que tanto caracteriza a todo el catálogo de la empresa española.

Durante el desarrollo de sus soluciones se hace un fuerte hincapié en la interfaz del usuario, incorporando pantallas a color táctil para permitir un uso simplificado e intuitivo.

“Ahora tenemos nuestro core en ese lugar”, comenta García.

Y añade: “Este año seguimos centrados en esa gama dirigida al segmento profesional, tanto como al ámbito público y empresas”.

Para la segunda mitad del año la empresa se propone seguir promocionando este y su venta. Pretende, también, aumentar sus servicios sobre el equipo.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *