El equipo de Viver Eléctrico se embarca en un viaje de más de 5.000 kilómetros en un BYD HAN, iniciando su travesía en Lisboa y culminándola en Múnich.
A bordo de un modelo cero emisiones, el grupo se propone incentivar a otros conductores a viajar en automóviles completamente eléctricos sin miedo.
Este modelo cuenta con un voltaje nominal de 569,6 V; una capacidad de la batería de 85,4 kWh; y una autonomía WLTP de 521 km.
Su objetivo será “compartir técnicas, estrategias y herramientas para ayudar a los usuarios a obtener el máximo partido de su coche”, aseguran.
Adicionalmente, aspiran a fomentar la transición a vehículos que no emitan CO2.
Para esta travesía, contarán con el respaldo del fabricante BYD Portugal, la entidad financiera Arval, la aplicación EVIO y la extensa red de estaciones de carga IONITY.
Al final del recorrido, el equipo presentará en el Salón del Automóvil de la ciudad alemana las últimas novedades del espacio BYD, entre ellas, el Dolphin, el SEAL y el SEAL U.
“También nos sumergiremos en las nuevas tecnologías de la empresa y descubriremos su nueva submarca de lujo DENZA”, detallan.
El trayecto dio inicio el 31 de agosto, “en el pico del verano”, remarca Ricardo Oliveira, embajador de Viver Eléctrico, quien se encuentra acompañado por el gestor de proyectos Rodrigo Pinto.
“Últimamente surgen muchos interrogantes acerca de si existen condiciones adecuadas para cargar coches eléctricos y nuestra intención es analizar cuál es la situación actual”, explica.
El itinerario comienza en Lisboa, atraviesa el País Vasco y luego prosigue a través de Francia hasta llegar a su destino final en Múnich.
Oliveira parte con la premisa de que los países que han seleccionado para la travesía no presentan problemas significativos en lo que respecta a la disponibilidad de puntos de recarga.
“España quizás sea la más problemática, pero no me gusta transmitir la idea de que está atrasada en términos de infraestructura porque no es verdad”, declara.
E insiste: “Actualmente está en el Top 5 de los países con más cargadores en Europa y cuenta con puestos modernos, potentes y, en muchos casos, mejor preparados que, por ejemplo, los de Portugal”.
Una ventaja adicional que poseen es la posibilidad de utilizar una única aplicación, la portuguesa EVIO, para gestionar la totalidad del itinerario.
El viaje se dividirá en dos recorridos de 2500 kilómetros:
“Podríamos hacerlo en tres días, pero como quisimos comenzar el 31 de agosto para pillar dos días difíciles en términos de tráfico, vamos a realizarlo en cuatro”.
Dentro de su planificación contemplan efectuar cargas de alta potencia en las autopistas, y complementarlas con recargas de menor velocidad en hoteles, para lograr un equilibrio adecuado.
Cinco preguntas claves que buscan responder en el BYD HAN
A lo largo del camino, estos formadores de movilidad eléctrica se esforzarán por abordar cinco interrogantes que son recurrentes entre los usuarios:
- ¿Cómo planificar un viaje en coche eléctrico?
- ¿Cómo evitar atascos en puntos de carga en las autopistas en el «pico» del verano?
- ¿Cómo cargar en el extranjero en la red pública?
En relación a esto, Oliveira subraya: “En este punto queremos descubrir la comodidad de utilizar una sola aplicación y recargar en una única red de cargadores”.
- ¿Cómo cargar en hoteles y qué precauciones tomar?
- ¿Es más económico viajar en eléctrico que en combustión? ¿Cómo ahorrar en viajes en BEVs?
El desarrollo del viaje se puede seguir en las redes de «Vivir Eléctrico» en Linkedin, Facebook e Instagram.
“Una rápida búsqueda de #VivirElectricoBYD te permitirá acceder a todas las publicaciones relacionadas con esta acción”, concluyen.
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