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noviembre 20, 2023
¡Confirmado! Volkswagen anuncia la llegada del ID.7 a España en febrero de 2024
By Mobility Portal España

¡Confirmado! Volkswagen anuncia la llegada del ID.7 a España en febrero de 2024

Este modelo estará disponible con precios a partir de 61.970 euros. Además, Volkswagen ha presentado el concept car del ID.2ALL, un utilitario eléctrico fabricado en Martorell que arribará en 2025 a 25.000 euros.
volkswagen

El fabricante automovilístico Volkswagen ha confirmado que su berlina de lujo completamente eléctrica, el ID.7, estará disponible en el mercado español a partir de febrero de 2024.

El modelo tiene como objetivo ocupar posiciones destacadas en la electrificación, especialmente en el segmento empresarial.

La versión PRO del ID.7 cuenta con una autonomía de 621 kilómetros según el ciclo WLTP y está disponible para pedidos desde hace dos semanas, con precios a partir de 61.970 euros.

Durante un evento celebrado el pasado viernes, la empresa presentó el ID.Street, su nueva berlina de lujo, y el concepto del ID.2ALL, un utilitario que se fabricará en la planta de Martorell (Barcelona) y se espera que llegue en 2025.

El ID.2ALL, con un tamaño similar al Golf y un precio alrededor de los 25.000 euros, busca ofrecer una opción «accesible» al público en general, con una autonomía aproximada de 450 km.

Laura Ros, directora general de VW España.

Laura Ros, directora general de Volkswagen España, destacó que el ID.2ALL representa un hito importante en la estrategia de electrificación de la compañía.

A su vez, resalta el papel liderante de España en este proyecto, demostrando la confianza del Grupo Volkswagen en el país.

VW anunció también dos versiones del ID.7, la PRO S y la GTX, programadas para la segunda mitad de 2024.

La versión PRO S contará con una batería de 86 kWh, superando los 700 kilómetros de autonomía (pendiente de homologación).

Esto le permitirá realizar trayectos largos con una parada.

Con una potencia de 210 kW (286 CV) y una nueva aerodinámica para aumentar la autonomía, Volkswagen espera que el ID.7 siga la tendencia de sus homólogos de combustión, con un porcentaje de ventas estimado entre el 80% y el 90% destinado a flotas de empresas.

Respecto al mercado actual, Laura Ros reconoció la complejidad debido a factores geopolíticos y eventos económicos.

No obstante, destacó que las ventas globales de vehículos eléctricos de Volkswagen han experimentado un crecimiento del 30% en los primeros tres trimestres del año, con 273.000 modelos BEV entregados, representando la mitad de las ventas del grupo.

En el territorio nacional, la gama electrificada ha crecido un 101% de enero a octubre, con un aumento del 78% en las ventas de vehículos 100% eléctricos (BEV).

Ros celebra la extensión del Plan Moves III

Recientemente, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que extiende la duración del programa de incentivos para la movilidad eléctrica hasta el 31 de julio de 2024.

El Plan MOVES III, una parte integral del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), tiene como objetivo fomentar la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

Este se encuentra dotado con 1.200 millones de euros y gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) junto con las comunidades autónomas.

El programa ha cumplido su meta de alcanzar 238.000 solicitudes en 2023, superando las expectativas con más de 250.000 registros.

El Gobierno español ha destacado que aún cuenta con aproximadamente 290 millones de euros para atender la demanda restante.

En este sentido, Ros celebró su extensión, aunque instó a agilizar las medidas y simplificar los trámites burocráticos para hacer más efectivas las ayudas.

Cabe destacar, que se han introducido cambios en las bases reguladoras del programa para cumplir con modificaciones en la normativa europea.

Estos ajustes no afectan a particulares, autónomos o administraciones públicas.

Sin embargo, imponen ciertas condiciones a empresas, como limitar a 150 millones de euros el presupuesto anual asignado a cada programa de ayuda específico y requerir funciones inteligentes en puntos de recarga de empresas con potencias hasta 22 kW.

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