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mayo 23, 2023
Volvo conquista el mercado eMobility con un pedido récord de 1.000 camiones eléctricos
By Mobility Portal España

Volvo conquista el mercado eMobility con un pedido récord de 1.000 camiones eléctricos

Volvo Trucks ha firmado una carta de intención para vender 1000 camiones eléctricos desde ahora hasta 2030 a Holcim, uno de los proveedores de soluciones de construcción más grandes del mundo.
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Volvo Trucks ha firmado una carta de intención para vender 1000 camiones eléctricos desde ahora hasta 2030 a Holcim.

Se trata de uno de los proveedores de soluciones de construcción más grandes del mundo.

El acuerdo es el pedido comercial más grande hasta la fecha para camiones eléctricos Volvo.Se vendió la flota de camiones eléctricos más grande del mundo » Transporte Mundial

Uno de los datos mas importantes es que los primeros 130 camiones se entregarán en 2023 y 2024.

Holcim es un fabricante mundial de soluciones para la construcción, con sede en Suiza.

Ahora, la compañía y sus contratistas, con Volvo Trucks, acordaron planificar el despliegue de 1000 camiones Volvo eléctricos en las operaciones de Holcim en Europa desde ahora hasta 2030.

Los primeros 130 camiones eléctricos Volvo FH y Volvo FM se entregarán a mercados como Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido durante el cuarto trimestre de 2023 y a lo largo de 2024.

El acuerdo es el resultado de una asociación más amplia entre Holcim y Volvo Group.

“La colaboración a largo plazo y un fuerte compromiso para realmente marcar la diferencia son esenciales para hacer realidad las grandes reducciones de CO2. Estoy muy orgulloso de la asociación que hemos desarrollado con Holcim y de los resultados que estamos logrando juntos”, dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo del grupo Group.

Volvo destaca en el emergente mercado de camiones eléctricos | Nexotrans
Gama eléctrica de Volvo

Al reemplazar 1,000 camiones diésel Volvo FH existentes con camiones eléctricos Volvo FH que utilizan electricidad verde en una ruta típica, se podrían ahorrar hasta 50,000 toneladas de CO2 cada año.

Ambas empresas están comprometidas con la iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia, que impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado, y ambas también son miembros fundadores de First Movers Coalition (FMC).

“La transición requiere una colaboración profunda. Estamos entusiasmados de asociarnos con Volvo para descarboniza nuestras operaciones con flotas eléctricas”, dice Jan Jenisch, presidente y director ejecutivo de Holcim.

Camión de hidrógeno de Volvo

Volvo Trucks ha comenzado a probar en su gama de camiones pesados la tecnología de hidrógeno para aplicaciones de larga distancia.

Gracias al empleo de la pila de combustible los camiones tendrán un alcance operativo comparable al de muchos camiones diésel.

El fabricante estima una autonomía de hasta 1000 km y un tiempo de repostaje inferior a los 15 minutos. La MMA estará en el entorno de las 65 toneladas, y contarán con dos pilas de combustible con capacidad para generar 300 kW de electricidad a bordo.

Volvo Trucks trabaja la llegada de su camión de hidrógeno

Las pilas de combustibles (suministradas por Cellcentric, empresa conjunta entre el Grupo Volvo y Daimler Truck AG) generan su propia electricidad a partir del hidrógeno embarcado a bordo en lugar de cargarse a través de una fuente externa. El único producto emitido es el vapor de agua.

“Hemos estado desarrollando esta tecnología desde hace algunos años, y es muy satisfactorio ver funcionando exitosamente a los primeros camiones en la pista de pruebas», destaca Roger Alm, presidente de la firma.

A lo que agrega: «La combinación de batería eléctrica y pila de combustible permitirá a los clientes de Volvo eliminar completamente las emisiones”

En la actualidad Volvo Trucks ya ofrece por un lado camiones eléctricos alimentados por baterías, y camiones que funcionan con combustibles renovables, como el biogás por otro.

 A finales de esta década la empres iniciará la comercialización de esta tercera opción con cero emisiones cuyas pruebas con vehículos de ensayo y clientes comenzarán en pocos años según apuntan desde la marca.

“Los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados por hidrógeno serán especialmente adecuados para largas distancias y tareas pesadas y que requieren energía. También podrían ser una opción en países donde las posibilidades de carga de la batería son limitadas”, subraya Roger Alm.

Cellcentric construirá una de las mayores instalaciones en Europa de producción de pilas de combustible en serie, especialmente desarrolladas para vehículos pesados.

La tecnología de pilas de combustible se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo.

Y si bien hay puede aportar muchos beneficios en el futuro, en la actualidad tiene que resolver algunos desafíos, como el suministro a gran escala de hidrógeno verde y la ausencia de una infraestructura adecuada para el de combustible para vehículos pesados.

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