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enero 18, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Vostok Electric: “Es el mejor momento para la movilidad eléctrica, en todos los aspectos”

La marca de motocicletas explica porqué el país atraviesa un momento clave para la industria de la electromovilidad. La reestructuración y el repensar las ciudades como aspectos claves.
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Las cifras de las ventas de vehículos eléctricos continúan incrementándose. Así también la cantidad de puntos de recarga. Pero, aún con números “positivos” existen parte del sector que ve un futuro negativo para españa por estar por detrás del resto de Europa, pero no son todos.

“Es el mejor momento para el sector de la electromovilidad, realmente en todos los aspectos”, expresa Maiara Marth, especialista en movilidad eléctrica y estrategia en Vostok Electric.

La especialista de la fabricante de motocicletas eléctricas da como ejes principales motivos para expresar esta situación a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y la prohibición que establece la Unión Europea de fabricar vehículos de combustión para 2035.

“Es este el año en que realmente podemos ver ese gran crecimiento, sobre todo impulsado por estas medidas”, afirma Marth. 

La especialista no es la única que opina en este sentido, sino también lo hace la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que expresó que en los “próximos meses” habrá un “boom notable” en la penetración del vehículo eléctrico en España.

Marth opina que se está viviendo una etapa de reestructuración de la movilidad urbana con la penetración del vehículo eléctrico y en eso tiene un protagonismo particular los vehículos ligeros como lo es la moto.

Igualmente, advierte: “Tenemos que pensar en todos los ciudadanos, quizás no todos vayan a poder adaptarse a esa incorporación de nuevos vehículos. Es responsabilidad del gobierno estatal prevenir y dotar de buenas medidas para que todos puedan hacerlo”.

Vostok puede demostrar este buen momento con números, ya que en 2022 cerró ventas en torno a las 100 unidades en modelos L1, a pesar de qué el mercado de la 49cc en España está experimentando una reducción.

Según Marth podría darse porque las ayudas están enfocadas a segmentos de mayor porte, como las 125cc.

“Las personas, al final, se plantean entre una moto con menor velocidad y sólo para centros urbanos que realmente cuestan lo mismo que una un poco más potente, por lo que optan por la más grande”, explica la especialista.

Además, la empresa tiene previsto crecer en el 2023 y alcanzar unas 300 unidades. Es que se encuentran en pleno lanzamiento de una L3, que guarda el diseño de la 7 Plus de Vostok. Es un modelo que se transforma de una 49cc a una 125cc.

Marth también hace referencia a uno de los impedimentos para que crezca la cantidad de ventas: el nivel de conciencia de los usuarios es muy dispar.

“Todavía hay personas que dicen que las motos eléctricas no son algo posible. Realmente depende mucho de cuanto están educados los consumidores y cuán capaces somos las empresas de movilidad eléctrica de poder comunicar de forma adecuada”, sentencia.

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