VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 27, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

¡Vuelven los retros! Estos son los cinco clásicos que «revivieron» con motores eléctricos

La electromovilidad se ha vuelto la estrategia ideal de las principales firmas automovilisticas de todo el mundo para darle una segunda vida a sus históricos coches. Volkswagen, Renault y Fiat han sido algunos de los que ya han dado el paso a esta tendencia.
info@mobilityportal.es

Los aficionados de los automóviles clásicos no deben tener miedo a la llegada de la movilidad eléctrica, ya que por medio de esta se abre una posibilidad de que los icónicos vuelvan a las calles.

Algunos respetando su estilo a rajatabla y otros apostando a reversionarlo todo, los modelos de las principales firmas automovilísticas vuelven al mercado con motores eléctricos y nuevas prestaciones. 

Beetle

Volkswagen ha sido uno de los principales actores que ha corrido tras esta tendencia.

Beetle es ejemplo de esto. A principios de este 2022 se había planteado la idea y se ha ido desarrollando entre el grupo automovilístico & eClassics, dando como resultado el eKäfer está basado en el modelo original con carrocería descapotable. 

Debajo del capó cuenta la mecánica del e-Up!, un bloque de 82 CV alimentado por una batería de 36,8 kWh que permite recorrer hasta 200 kilómetros por carga.

Volkswagen e-Bulli

A estos trabajos se suma uno de los grandes lanzamientos de la firma de este 2022, la vuelta de la ​​Volkswagen e-Bulli.

Esto está basado en la reversión de la historica furgoneta, la cual mantiene el diseño clásico tanto en su interior como en su exterior. 

Pero los cambios más profundos están en su propulsión. Posee un motor eléctrico de 83 CV con el que alcanza 130 km/h, una batería de 45 kWh y  llega a 200 kilómetros de alcance

Renault también vuelve a los icónicos. Recientemente sacó a la luz el Plein Air, una reinterpretación del utilitario al estilo buggy, el cual lleva en su interior la mecánica eléctrica del Twizy.

Se trata de un motor de 17 CV y 57 Nm de par, batería de 6,1 kWh y autonomía de 100 kilómetros de alcance con una sola recarga.

Pero lo curioso de esto es que no ha llegado a comercializarse y quedó solo como un prototipo. 

Por el contrario, el Renault 5 si busca salir a recorrer las calles de todo el mundo con su nueva versión 100% electrificada. 

Con fuertes guiños a su diseño inicial y basándose en la plataforma CMF-EV, promete ser un modelo urbano de precio medianamente “contenido”.

Renault 5

Además, se ha prometido que reaparezca en el catálogo de productos de la firma el icónico 4L.

La nostalgia por el pasado llega también a Fiat. La popularidad del 500 hace algunas décadas atrás, ha llevado que la firma reinterprete el modelo por medio de un proyecto de la agencia Garage Italia.

Bajo el nombre Icon-e, se embarcaron en una iniciativa que busca renovar versiones clásicas para convertirlos en automóviles de cero emisiones.

El primer modelo en el que trabajaron fue el Fiat 500, rebautizado como Fiat 500 Jolly Icon-e.

Fiat 500 Jolly Icon-e

Asimismo, el FIAT Topolino volverá al ruedo en torno a una política de Stellantis cuyo objetivo es ahorrar gastos de desarrollo.

El coche desarrollado en los años 30 por Dante Giacosa formará parte del catálogo de la firma, pero bajo los conceptos fijados en la plataforma del Citroën Ami.

De acuerdo a medios del sector de la automoción se ha adelantado que FIAT le aportará a la base del Ami el «glamour y sabor italiano».

Contará con espacio para dos adultos, un motor eléctrico de 8 CV (6 kilovatios) y una velocidad máxima de 45 km/h.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *