VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 25, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Comité VW Navarra asume que no habrá planta de baterías y prioriza un convenio de empleo

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha señalado este viernes que "todas las noticias que nos llegan" van en la dirección de que finalmente el grupo automovilístico no instalará una fábrica de baterías en su recinto de Landaben y encargará el suministro a Hyundai.

«Esa es la realidad», ha asegurado Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de VW Navarra.

Todo esto, después de una información publicada por Diario de Navarra que señala que la fábrica de baterías estará fuera de Landaben y el grupo encargará el suministro a Hyundai.

El presidente del comité de empresa ha asegurado que «ahora estamos centrados en negociar y acordar con la dirección de la empresa un convenio colectivo».

Esto, de forma que permita afrontar «este bache que vamos a pasar en los años 2024 y 2025 -por la bajada del volumen de venta y la transición al vehículo eléctrico- y garantizar la empleabilidad a partir de 2026».

Alfredo Morales ha reconocido que «la fábrica de baterías hubiera sido algo muy importante para nuestra planta y para nuestro proyecto industrial».

«Sigo pensando que es un error que la fábrica este a 8 kilómetros de nuestra planta», ha lamentado.

En todo caso, ha insistido en que «ahora nuestro objetivo es garantizar la empleabilidad para los años 2024 y 2025 de la manera más sostenible posible», después de que este jueves se constituyera la mesa negociadora del convenio colectivo.

Alfredo Morales ha explicado que en 2024 y 2025 se espera un «bache» por la reconversión de la fábrica para la producción del vehículo eléctrico, lo cual ha destacado como «positivo», y por una menor previsión de volúmenes de venta en el mercado, lo que ha calificado como «menos positivo».

El presidente del comité ha valorado que se hayan emprendido ya las negociaciones del convenio colectivo.

«Ya en 2024 hay una bajada de producción y hay que poner en marcha medidas que amortigüen el impacto. Vendrán semanas y días muy intensos para acordar lo que necesitamos», ha asegurado.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *