VISITA NUESTROS PORTALES
julio 27, 2023
¿Líderes de mercado? VW y XPeng unidos para avanzar en su electrificación
By Mobility Portal España

¿Líderes de mercado? VW y XPeng unidos para avanzar en su electrificación

El Grupo avanza así en su estrategia de electrificación local. El objetivo es acceder rápidamente a nuevos segmentos de clientes y mercados, aprovechando así sistemáticamente el potencial del mercado de movilidad eléctrica en crecimiento dinámico de China.

El Grupo Volkswagen está fortaleciendo su posición en el mercado automotriz chino con cooperaciones entre la marca VW y XPENG y entre Audi y SAIC.

El objetivo es acceder rápidamente a nuevos segmentos de clientes y mercados, aprovechando así sistemáticamente el potencial del mercado de movilidad eléctrica en crecimiento dinámico de China.

La marca VW ha concluido un acuerdo marco tecnológico con XPENG.

La etapa inicial de la cooperación contemplará el desarrollo conjunto de dos modelos eléctricos de la marca VW para el segmento de tamaño medio en el mercado chino.

Los vehículos específicos de China complementarán la cartera de productos MEB y se lanzarán en 2026 en China. Esto está sujeto a la conclusión de acuerdos finales.

Como parte de la cooperación estratégica cercana y de largo plazo, el Grupo Volkswagen invertirá aproximadamente US$700 millones en el fabricante chino de autos eléctricos inteligentes.

VW adquiere así una participación del 4,99 por ciento en XPENG a US$15 por ADS (*) mediante un aumento de capital, y ocupará un puesto como observador en el directorio de XPENG.

La emisión de acciones estará sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias aplicables.

Audi ha firmado un memorándum estratégico con su socio de empresa conjunta chino SAIC para ampliar aún más la cooperación existente.

He Xiaopeng, presidente y director ejecutivo de XPENG, expresa: “El Grupo Volkswagen y XPENG aportanHe Xiaopeng fortalezas altamente complementarias a esta asociación estratégica a largo plazo. Compartiremos tecnologías Smart EV y diseño de clase mundial y capacidad de ingeniería entre nosotros y aprenderemos unos de otros».

Las actividades de desarrollo conjunto tienen como objetivo ampliar la cartera de vehículos eléctricos totalmente conectados que se ofrecen en el segmento premium de forma rápida y eficiente.

Está previsto comenzar con modelos eléctricos en un segmento en el que Audi aún no tiene presencia en China.

Los modelos electrónicos desarrollados conjuntamente estarán equipados con software y hardware de última generación para ofrecer a los clientes chinos una experiencia digital intuitiva y conectada.

Todas las partes contribuyen con sus respectivas competencias básicas al esfuerzo de desarrollo.

Ambos acuerdos también contemplan un futuro desarrollo conjunto planificado de nuevas plataformas locales para la próxima generación de vehículos inteligentes totalmente conectados (ICV).

Las asociaciones tienen como objetivo expandir rápidamente la gama de productos del Grupo con más modelos de China para China en segmentos de mercado y clientes particularmente prometedores.

Los detalles de la cooperación en futuras plataformas electrónicas son objeto de futuras negociaciones entre los socios.

Ralf Brandstätter, miembro de la junta directiva de Volkswagen AG para China, comentó: “Las asociaciones locales son un componente importante en la estrategia ‘en China para China’ del GrupoRalf Brandstätter | LinkedIn Volkswagen».

«Ahora estamos acelerando la expansión de nuestra cartera eléctrica local y, al mismo tiempo, preparándonos para el próximo paso de innovación. Con XPENG, ahora tenemos otro socio sólido que es uno de los fabricantes líderes en China en áreas tecnológicas clave», agrega.

Volkswagen Group (China) Technology Company asume la responsabilidad de desarrollo de nuevos modelos VW

La recientemente fundada Volkswagen Group China Technology Company (VCTC) es el socio de desarrollo de XPENG.

El nuevo centro de desarrollo, innovación y adquisiciones es el lugar de desarrollo más grande del Grupo fuera de Wolfsburg. E

n el futuro, aquí es donde más de 2000 expertos en desarrollo y adquisiciones trabajarán en nuevos vehículos eléctricos inteligentes y totalmente conectados.

La optimización de los volúmenes de desarrollo y adquisición genera un importante potencial de sinergia con ventajas de costos en comparación con los proyectos de vehículos actuales.

En este marco, Stefan Mecha, CEO de VW Brand Region China, expresa:Stefan Mecha | LinkedIn

 “La marca VW tiene una estrategia de electrificación a largo plazo para el mercado chino. Al hacerlo, seguimos confiando constantemente en nuestras arquitecturas MEB y SSP de alto rendimiento.

Las asociaciones son el próximo paso importante en la estrategia «en China para China»

Las cooperaciones se vinculan con la estrategia «en China para China» del Grupo para abordar las tendencias que definen el mercado en China en una etapa temprana y aprovechar la dinámica de crecimiento y la fuerza innovadora del mercado chino de manera más efectiva.

Con el fin de acelerar la toma de decisiones y los procesos de desarrollo en la región, VW está fortaleciendo sus capacidades locales para la movilidad eléctrica, así como la digitalización y la conducción autónoma.

Con este fin, Volkswagen está ampliando su planta de Hefei en la provincia de Anhui, en el este de China, para convertirla en un centro de producción, desarrollo e innovación de última generación.

La producción en la nueva planta de vehículos de Volkswagen Anhui comenzará este año.

VW Anhui Component Company está construyendo una planta de fabricación de sistemas de baterías de alto voltaje en Hefei.

Además, Volkswagen Group China Technology Company está estableciendo un centro de desarrollo y adquisiciones para vehículos eléctricos inteligentes totalmente conectados en Hefei.

Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen también se está enfocando en asociaciones con empresas locales de alta tecnología. Para Volkswagen Group China, la localización de alta tecnología y la orientación sistemática al cliente son la clave para desempeñar un papel de liderazgo en la nueva era de los vehículos conectados inteligentes (ICV).

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *