VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 6, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Wallbox apuesta con fuerza al mercado de la recarga rápida con su último lanzamiento “Supernova”

Wallbox estuvo presente en el evento GENERA, en Madrid, con la presentación de toda la gama productos y su más reciente lanzamiento: el nuevo cargador ”Supernova”. Aquí, los detalles de la estrategia para el mercado español y las claves en la apuesta por las cargas de alta potencia.

Junto al stand de presentación Moises Barea, VP of Sales de la compañía española, se toma unos momentos para dialogar con Portal Movilidad España y develar las bases de la apuesta que están desplegando hoy en día y de cara al futuro. 

Una de las principales particularidades de esta estrategia está centrada en las recargas de alta potencia. 

Abriéndose camino con su nuevo producto Supernova, han descubierto que avanzan sobre un sector que no va con un ritmo tan acelerado y eso no será algo que se les escape. 

¿A qué se debe esto? 

En palabras del propio Barea, esto se debe a que “la competencia no puede acaparar toda la cuota de mercado, ya que no va a la velocidad que el sector demanda, y eso deja lugar para que nuevos players como nosotros podamos jugar con un poco de ventaja”.

“Supernova” se ubica en el centro de esta carrera. 

El nuevo producto estrella de la firma cuenta con 60 kW añadiendo hasta 100 km de autonomía, suficiente para cubrir las necesidades urbanas diarias medias, y en menos de 15 minutos; el tiempo que los conductores tardan en disfrutar de un refresco, hacer un recado rápido o comprar comida. 

Es así que GENERA se ha convertido en oportunidad ideal para mostrar las cualidades del equipo de carga pública enfocado al mercado de las electrolineras.

Es ideal para carga pública en ubicaciones urbanas o interurbanas, así como en estacionamientos semi públicos (como supermercados, centros comerciales o restaurantes de comida rápida).

En sí mismo, se trata del cargador rápido de CC de próxima generación de Wallbox. Cuenta con más eficiencia y fiabilidad que maximizan el tiempo de actividad, beneficiando tanto a los conductores de vehículos eléctricos como a los operadores de puntos de recarga.

Mientras tanto, el foco de la empresa  también está puesto en la introducción de sus soluciones EcoSmart, una de las estrellas en la feria de Madrid. 

Es así que Moises Barea detalla: “Hay una unión directa entre las energías renovables y el sector de la movilidad eléctrica, por eso elegimos estar aquí presentes y aprovechamos para presentar la integración de nuestros puntos de recarga con sistemas de energía renovables, como lo son las placas fotovoltaicas”.

Por medio de los mismos los cargadores podrán tener la capacidad de brindar mayor o menor potencia o, incluso, de trabajar con un suministro eléctrico 100% verde.

Todo esto, de cara que los usuarios de coche eléctrico puedan trabajar con un círculo completamente verde y con un suministro que no genera emisiones.

Asimismo, se anima a comentar cómo ve el futuro de la electromovilidad en los próximos años.

Sin dejar de mencionar previsiones de mercados, que en breves se mencionan, hubo una consulta que Barea no vacila al responder: “¿En donde estarás de aquí a cinco años?”

“¡Qué pregunta! Me veo vinculado a Wallbox, no sé en qué formato, pero me veo en esta industria todavía. Estoy 100% confiado que el sector de la electromovilidad hasta el 2025 seguirá creciendo en Europa de una manera exponencial”, asegura al respecto.

Pero, ¿qué sucederá hasta el 2030?

Aquí es donde con la misma seguridad que antes avanza y confirma: “Hasta aquel entonces tendremos mucho por educar, disfrutar y divertirse en el mundo de la movilidad eléctrica”.

Sin ánimos de frenar en esta carrera, pero poniendo el foco en la actualidad, Barea detalla los planes en los que se encuentran inmersos en estos momentos junto al fabricante de puntos de recarga.

Mientras tanto, el crecimiento de la compañía española no tiene frenos

Seguirán trabajando este año en mantener sus índices positivos en los diferentes países en los que están presente y consolidando su representación en los emergentes.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *