VISITA NUESTROS PORTALES
julio 14, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Wallbox: “La carga rápida se ha convertido en uno de nuestros pilares”

Ivan Tallón, Country Manager Iberia de Wallbox Chargers, define en exclusiva el foco de inversión que se ha marcado para el corto y medio plazo. Aquí, los planes de la firma española, tendencias del mercado eMobility y novedades de catálogo.

Abriéndose camino en el mercado de la carga rápida con el cargador Supernova, Wallbox Chargers compite en un segmento con gran potencial.

Pero, esto no siempre fue de esta manera. 

En 2015 la empresa fabricante de puntos de recarga comenzaba a establecerse con un marcado foco en el ámbito residencial, cuando apenas la electromovilidad estabadando sus primeros pasos.

“Nacemos por aquel entonces con un cargador residencial porque se consideraba que el 80% de las recargas se realizan en el parking de casa”, recuerda Ivan Tallón, Country Manager Iberia de la firma en el último especial de Portal Movilidad España. 

A pesar de que la compañía sigue convencida de que el despliegue definitivo del vehículo eléctrico pasa por poder cargar en casa, también es cierto que la falta de una buena infraestructura de carga pública es una de las principales barreras para este despliegue: 

No todo el mundo dispone de una plaza de garaje donde instalar un cargador, además que se deben tener en cuenta los viajes de largo recorrido. 

cargador Supernova

“Empezamos haciendo una firme apuesta por la carga doméstica y seguimos haciéndola. Estamos desarrollando productos para AC residencial, pero la realidad es que hoy también invertimos mucho en el DC”. 

En este sentido, Tallón agrega: “Efectivamente la carga rápida se ha convertido en una de las líneas estratégicas  y uno de los  pilares de la compañía”.

Por ello a principios de 2022 se lanzó al mercado una primera solución de carga para vehículos eléctricos el Supernova de 60kW.

Permitía añadir 100km de autonomía a la batería del vehículo en 15 minutos, suficiente para cubrir las necesidades urbanas diarias medias. 

Pero esto no se ha quedado allí y Wallbox acaba de presentar la versión de 150 Kw.

Este modelo es ideal para la carga pública en ubicaciones urbanas o interurbanas, así como en estacionamientos semi públicos (como supermercados, centros comerciales o restaurantes de comida rápida).

Este cargador rápido de CC da respueta tanto a las necesidades actuales como futuras de los conductores de vehículos eléctricos. 

Cuenta con más eficiencia y fiabilidad que maximizan el tiempo de actividad, beneficiando tanto a los conductores de vehículos eléctricos como a los operadores de puntos de carga.

Mientras tanto, la compañía española no pierde el foco sobre otros de los segmentos de la electromovilidad. 

Recientemente se presentó el nuevo equipo de AC de Wallbox, el Pulsar Pro, una solución orientada para complejos residenciales, espacios de trabajo y gestores de flotas.

Pulsar Pro

Asimismo la vinculación entre las energías renovables es otra de las prioridades para  Wallbox. 

En este sentido, la compañía con sede en Barcelona ha presentado recientemente en Munich la segunda generación de su cargador bidireccional, el Quasar 2, con conector CCS.

Dicho cargador llegará al mercado previsiblemente a finales de año. 

¿Hacía donde ve Wallbox que van las tendencias?

Al ser consultado por las tendencias del mercado eMobility, Ivan Tallón no niega que la carga rápida se encuentra en el centro de la escena hoy en día.

Pero ahondando en la misma ha surgido una duda interesante: ¿Donde está el tope para la potencia?

“Las limitaciones tecnológicas en torno a la potencia que se pueda alcanzar está más ligada al sector de la automoción”, advierte en este sentido. 

Esto se debe a que en estos momentos los cargadores actuales, como es el caso del Supernova,  ya alcanzan los 150 kilovatios, pero los vehículos apenas alcanzan los 60, 70 o 100. 

En algunos casos llegan a los 150 o 200, pero “en modelos de muy alta gama”.

Según la visión de Wallbox “lo normal” será quedarse en torno a los 150 kilovatios. En este sentido, la oferta de cargadores públicos de Wallbox no sólo da respuesta a las necesidades actuales de los conductores de vehículos eléctricos, sino también a las futuras. 

Mientras tanto, en el segmento de la carga lenta o semi rápida admite: “Vemos que se suele solicitar carga de trifásica o a 22, pero hay muy pocos vehículos que puedan hacerlo”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *