Ivan Tallón, Country Manager Iberia de la empresa, da el presente en el último evento virtual de Portal Movilidad España y brinda en exclusiva todos los detalles en torno a las nuevas prestaciones que podrán encontrarse en sus puntos de recarga en el corto y medio plazo.
El tema de los cobros de las recargas es uno de los ejes que a más de un usuario de electromovilidad le quita el sueño y eso no pasa desapercibido.
Es por ello que Tallón anuncia: “El desafío más interesante que tenemos tiene que ver con la integración de puntos de recarga, pero también con los pagos”.
Lo que está buscando la compañía es que cada usuario no tenga que terminar con varios tickets diferentes y que pueda gestionar todo por un mismo medio.
Con este motor de trabajo se han fijado la meta de lograr sistemas integrados con telepeaje que les permita hacer las cosas más “sencillas” para los clientes Wallbox.
La inclusión de inteligencia artificial no es un asunto que quede por fuera de las investigaciones que están ejecutando, ya que según las declaraciones del Country Manager esto es algo que ya está sobre su mesa de trabajo.
Pero, esto no es todo.
“En cuanto a tecnología en carga seguimos trabajando en DC, principalmente en 60 kW, y hace años avanzamos con la direccionalidad. El software de gestión, el smart charging y el eco smart son otros de los ejes en los que también nos abocamos”, adelanta.
Estos últimos ejes están directamente conectados con la aplicación de energías renovables y autoconsumo para la alimentación de los coches eléctricos, una tendencia que claramente está llegando para quedarse.
Asimismo, se conoce que los cargadores trabajan con la alimentación del solar únicamente o incluyendo también la red.
Un caso de éxito en casa
Durante el panel “Estrategias de los líderes en infraestructura de carga para la expansión y competencia en nuevos mercados” los casos de éxitos de las diferentes empresas participantes tomaron el protagonismo por unos minutos.
En el caso de Wallbox, sus propios colegas pidieron que se brinden detalles de la iniciativa que se ha montado en su sede de Barcelona.
“Aquí en nuestras oficinas hemos tenido un gran crecimiento en el último año. Los aires acondicionados requieren gran potencia y al no tener la acometida suficiente de energía lo que hicimos fue intentar hacer un software de gestión que integra baterías estacionarias, solar, colocando al vehículo eléctrico en el centro de las operaciones”, expresó Tallón.
Es así que estas “baterías con rueda” son capaces de suministrar en picos de consumo la energía eléctrica requerida, generando un círculo virtuoso llamado “SIrius”.
Esto ha permitido generar ahorros de entre el 25% y 30% de opex y además un recorte de 500 mil euros en la inversión de nuevos centros de transformación que requería en un principio la expansión del edificio.
El mismo hasta el momento es de uso privado de la firma española, pero se espera que con el correr del tiempo el sistema pueda ser puesto a disposición de sus clientes alrededor del globo.