VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 3, 2023
Javiera Altamirano foto de perfil
By Javiera Altamirano

Wallbox entregará 125 cargadores a Osprey Charging en Inglaterra

La colaboración comenzará con la ampliación de la red Osprey con 125 unidades del cargador rápido Supernova DC de Wallbox. Mobility Portal Europe comparte los detalles.

Wallbox , que tiene presencia local en nueve países europeos, participa actualmente en diversas iniciativas.

Moisés Barea, VP de Ventas de Wallbox.

Uno de estos proyectos implica la instalación de productos Wallbox por parte de Osprey Charging , uno de los mayores operadores de puntos de carga (CPO) de Inglaterra.

“Se trata de la entrega de 125 unidades , que oscilan entre 60 y 150 kilovatios , que ampliarán significativamente la infraestructura de carga en el mercado inglés”, afirma Moisés Barea , VP of Sales de Wallbox, en conversación con Mobility Portal Europe.

Explica: «En los países nórdicos y en Inglaterra, el producto de carga rápida encaja perfectamente en términos de tecnología, conectividad, potencia y formato de pago».

Barea menciona que son varios los motivos por los que Osprey Charging eligió Wallbox para llevar a cabo esta iniciativa.

La colaboración comenzará con la ampliación de la red de Osprey con 125 unidades del cargador rápido Supernova DC de Wallbox , junto con el programa de servicio WBX , ofreciendo mantenimiento preventivo y correctivo a su flota Supernova.

“Osprey ha visto que, desde el punto de vista tecnológico , nuestros equipos se alinean con sus necesidades. También han reconocido la capacidad industrial y operativa de la empresa y que somos un fabricante europeo que les permite escalar”, explica el vicepresidente de Ventas.

“Lo que cualquier Operador de Punto de Recarga (CPO) espera de un fabricante no es sólo un producto tecnológico de alta calidad sino también la capacidad de operarlo correctamente y mantener los cargadores con facilidad”, añade.

Vale la pena señalar que, al ser Wallbox una multinacional con presencia en nueve países europeos y 120 en todo el mundo , los lanzamientos de productos suelen producirse simultáneamente en varios lugares.

Es importante mencionar que la empresa no sólo está trabajando en la iniciativa mencionada sino que también participa en otras negociaciones y presentaciones de cargadores.

«Esto requiere un tiempo considerable, pero estamos en las etapas finales en muchos países», dice el vicepresidente de Ventas.

También explica que el mercado europeo está evolucionando por la falta de infraestructuras públicas y el interés por “aumentar la velocidad”.

Sin embargo, reconoce, “hay una gran demanda y una oferta limitada de productos de calidad”.

Presencia de Wallbox en Europa

La empresa tiene filiales con personal de ventas en nueve países europeos, lo que le permite establecer una presencia local y llevar a cabo diversas actividades.

Por ejemplo, Wallbox ha adquirido los activos y el negocio de ABL GmbH, empresa alemana pionera en el sector de la movilidad eléctrica, por 15 millones de euros .

Esta transacción permite a Wallbox acelerar su plan de negocio ampliando su cartera de productos y certificaciones.

Vale la pena señalar que ABL es una empresa con décadas de experiencia en la industria de la gestión energética y la movilidad eléctrica, con tecnología de calibración que permitirá a Wallbox cumplir rápidamente con los requisitos del mercado alemán , incluida la ley de calibración del país para sistemas eléctricos públicos y semipúblicos. carga de vehículos (Eichrecht).

De esta manera, la empresa podrá incrementar su presencia en el país con una amplia gama de dispositivos de carga residenciales y públicos, así como software de gestión energética.

La operación facilitará compartir hojas de ruta de innovación entre ambas marcas, alineando los departamentos de I+D y la inversión de capital necesaria.

Estos esfuerzos de colaboración también permitirán a Wallbox llevar sus productos al mercado de forma más rápida y eficiente, incluidos sus cargadores públicos, Supernova e Hypernova.

A día de hoy, el total combinado de cargadores Wallbox y ABL instalados en todo el mundo supera el millón.

Leer más: Barea: «No es divertido si es fácil»: Viajando 12 mil kilómetros en un Ford Fiesta ’90 casi eléctrico«

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *