VISITA NUESTROS PORTALES
julio 19, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

Wattson: “En septiembre lanzaremos el nuevo cargador de 300 kW”

Ruben Valiente, co-fundador de Wattson Smart Charging, anuncia las novedades que la empresa especializada en cargadores móviles y ultrarrápidos tiene para el segundo semestre del año. Lo hace en el último evento de Portal Movilidad España.

En el último evento de Portal Movilidad España, International e-Mobility Summit 2023, expertos del sector analizaron tendencias de la movilidad eléctrica en España y Europa.

Ruben Valiente, co-fundador de Wattson Smart Charging, la empresa especializada en cargadores móviles y ultrarrápidos, aborda la experiencia de recarga de los usuarios.

“En septiembre vamos a sacar la próxima versión de nuestro cargador que va a alcanzar 300 kW”, anuncia.

Ruben Valiente fundó Wattson en 2020.
Ruben Valiente fundó Wattson en 2020.

Hay coches como Porsche, Hyundai, Kia ya están admitiendo potencias por encima de los cientos kW.

“Queremos actualizar la velocidad de nuestros cargadores para alcanzar esa potencia” explica el profesional.

Actualmente, la empresa española ofrece cargadores de 200 kW, lo que está por encima del 99% de la potencia de los cargadores públicos existentes.

Wattson se dedica a desplegar una red de puntos de recarga ultra rápidos desvinculados de la red eléctrica.

Los usuarios acceden al servicio por medio de una app en la que reservan fecha, hora y ubicación para efectuar la carga.

Una vez concluida, se realiza el cobro por el medio de pago de preferencia calculando la base de kWh consumidos.

Hasta el momento con sus potencias de 200 kW permitía cargas completas en 30 minutos. Con su nuevo cargador, ese tiempo se verá reducido.

“Nuestra misión es habilitar la carga ultrarápida en cualquier sitio, sabemos que se necesita potencia y no está disponible en cualquier sitio, especialmente en la ciudad”, lanza Valiente.

Para la solución off grid es fundamental que la capacidad de la batería sea suficiente para poder habilitar el servicio con recurrencia.

Por otro lado, es indispensable que el coste por kW/ hora y ciclo sea el menor posible.

En este sentido, en septiembre junto al nuevo cargador de 300 kW, Wattson lanzará una mejora.

“Vamos a lanzar una versión en la que duplicamos la capacidad y el número de ciclos, de tal manera que conseguimos un coste por kw/h y ciclo cuatro veces inferior” anuncia.

Todo esto, en el mismo factor de forma que posee la empresa.

wattson
La furgoneta Wattson.

Wattson opera y brinda servicio mediante una furgoneta urbana de 1,9 metros de altura, algo menor a lo que miden los cargadores ultra rápidos.

Lo que se espera en las ciudades según Wattson

“El nivel de capilaridad de cargadores va a ser muy alto en cuanto carga lenta, va a haber muchos en muchos sitios de las ciudades”, opina Valiente.

Por el contrario, considera que la capilaridad de puntos de recarga rápida va a depender de la localización y no va a ser tan sencilla de llevar a cabo.

“Entre otras cosas por un tema de permitting”, señala.

El profesional plantea que la electrificación de flotas es un hecho inminente, y en ese contexto muchas empresas van a preferir tener un punto de recarga rápido que varios lentos.

Sobre todo aquellas que la idiosincrasia de su negocio requiere una rotación continua de vehículos.

“Hay que tener cuidado porque conseguir la potencia necesaria en una ubicación concreta no es tan sencillo desde el punto de vista físico”, expresa.

En este sentido, la solución de carga rápida con baterías off grid habilita esa posibilidad.

De otra manera, considera que sería muy complicado o extremadamente costoso, “aparte del tiempo que lleva todo el proceso del permitting que hoy tenemos que sufrir”.

“En sí la capilaridad va a existir, no estoy tan seguro en carga ultra rápida. Aquí es donde una solución de quick shaving la vemos necesaria para el futuro”, sintetiza el fundador de Wattson.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *