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enero 9, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

Wattzhub: El player francés busca socios para desembarcar en el mercado eMobility español

La compañía francesa especializada en la gestión de carga, Wattzhub, que ha desarrollado una interfaz para optimizar la inteligencia de las estaciones de carga, aspira a consolidarse como un nuevo competidor en el sector.
Wattzhub
info@mobilityportal.es

Hace un año, Wattzhub anunciaba a Mobility Portal España sus planes de ingresar al mercado español. 

Sasan Minaeian, CEO de Wattzhub.

Ahora, la compañía francesa no solo busca establecer asociaciones con partners estratégicos para expandirse en el sector, sino que también tiene la intención de establecer una sede en el país.

“Creemos que necesitamos contar con una oficina local para estar más accesibles para los actores y activos en este mercado”, detalla Sasan Minaeian, CEO de la firma. 

Como también buscan establecer colaboraciones con socios que les brinden apoyo, especialmente al momento de solicitar subvenciones.

WattzHub es un operador de movilidad eléctrica e instalación de estaciones de carga que ofrece un soporte integral y una solución llave en mano.

Su objetivo es hacer más agradable la experiencia de transición energética en toda Europa.

La firma se dedica a ofrecer servicios de movilidad eléctrica en el ámbito B2B.

Abarca soluciones de pago y acceso a estaciones de carga eléctrica en B2C, servicio de tickets de movilidad, CPO, suministro de sistemas de supervisión de estaciones de carga, así como servicios de formación y consultoría.

Se trata de una solución SAAS diseñada para la gestión de flotas de vehículos eléctricos dirigida a profesionales.

Proporciona una herramienta sencilla y rentable con una interfaz intuitiva y funciones avanzadas.

Desde la firma destacan a WattzHub como «la caja de herramientas mágica que reúne todos los servicios y funciones necesarias».

Con un solo clic, las empresas pueden supervisar y dar seguimiento a las operaciones de carga de sus colaboradores mediante un panel de control. 

Esto incluye desde la solicitud de tarjetas hasta la personalización de la aplicación empresarial.

En la actualidad, la compañía opera en diversas regiones como Francia, Alemania y los países nórdicos, contando con más de 300.000 puntos de carga identificables en su mapa.

En tanto, el objetivo es contar con más de 2 millones para 2030.

WattzHub ofrece a los administradores de flotas una interfaz que facilita el seguimiento de todas las recargas realizadas, mediante el uso de una aplicación móvil.

A través de dicha app, los operadores tienen la capacidad de personalizar su proceso de carga y visualizar el estado operativo de cada cargador.

Cabe destacar que estas soluciones son sistemas multilingües que se adaptan a todos los países europeos.

No solo ello, sino que además ofrece la aplicación «Smile and Charge», que brinda acceso a todas las estaciones de carga públicas y privadas en más de 30 países europeos.

Los conductores pueden acceder a estas estaciones mediante una tarjeta única y una app multilingüe que facilita la localización de las estaciones de carga cercanas.

WattzHub se adapta perfectamente a las diferentes necesidades de transición energética de cada cliente y ofrece soluciones completas y adaptadas a un coste razonable.

Estas incorporan potentes funcionalidades que simplifican la gestión y seguimiento del consumo, así como el acceso de los empleados a los puntos de recarga.

Adicionalmente, garantiza la protección de los datos personales integrados durante la fase de registro y uso.

En este punto, Sasan Minaeian indica que España presenta un mercado desafiante para ingresar, puesto que «no parece estar muy abierto a recibir startups».

No obstante, insiste en que es un mercado sumamente interesante, especialmente para la implementación de la carga inteligente, dado que el país es altamente propicio para la generación y utilización de energías renovables.

Su plataforma de carga inteligente adapta el repostaje para flotas según la disponibilidad de energía, lo que la hace “ideal para el mercado español”.

“Pese a que aún no está al nivel de Francia, Alemania o los países nórdicos, el país presenta una gran oportunidad para nosotros y estamos realmente interesados en desembarcar”, subraya.

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