VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 31, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

WattzHub desembarca en España para instalar puntos de carga de coches eléctricos

La empresa de origen francés se prepara para estar presente en el mercado español. Dedicada a la gestión de carga, con una interfaz capaz de hacerla más inteligente buscan ser un nuevo competidor.
info@mobilityportal.es

Sasan Minaeian, CEO de WattzHub, firma especializada de origen francés en movilidad eléctrica e instalación de puntos de carga, anuncia a Portal Movilidad España que la empresa llegará al país en pocos meses.

“España estaba claramente en nuestra hoja de ruta y el plan es llegar antes de fin de año. En cuestión de meses estaremos presentes”, anuncia a este portal de noticias.

WattzHub se dedica a proveer servicios de movilidad eléctrica en B2B. Entre ellas se encuentran soluciones de pago y acceso a estaciones de carga eléctrica en B2C, servicios de tickets de movilidad, CPO, suministrar sistemas de supervisión de estaciones de carga y proporcionar servicios de formación y consultoría.

La empresa fue fundada en Francia en 2019 y apuntó a otros mercados europeos además de su país natal. Ahora, lo hará en España.

“WattzHub pone a servicio un equipo de expertos que destacan su experiencia en TI y movilidad eléctrica para ofrecer una solución innovadora a todas las empresas que tienen que gestionar en cuestiones relacionadas con la carga de vehículos eléctricos”, explica su CEO.

La compañía proporciona a los administradores de flotas una interfaz para rastrear fácilmente todas las recargas que han realizado y puede hacerlo por medio de una aplicación móvil.

Con esa app, los operadores pueden personalizar su carga, visualizar qué cargador funciona y cuál no. Además, tiene un acceso a más de 230 mil cargadores por todo Europa.

Minaeian se refiere a España en concreto. “Es un país con grandes posibilidades de crecer en electromovilidad a pesar de que aún no está al nivel de Francia, Alemania o los países nórdicos, pero crece con rapidez”.

La plataforma no se limita a la gestión de operaciones, sino que también permite tener estadísticas y un seguimiento detallado de las sesiones de carga, así como de los pagos y facturas.

WattzHub brinda una tarjeta de carga que permite acceder a miles de puntos de carga en toda Europa y aún sin tarifa de activación.

La compañía francesa cuenta con un AppBuilder que permite personalizar la aplicación móvil en línea con los colores corporativos del operador que la utilice, aplicando la identidad visual de su marca.

Este permite generar en unos pocos clics la aplicación móvil para sistemas Android e iOS.

La aplicación móvil WattzApp permite a sus usuarios encontrar todas las estaciones de carga no solo accesibles con la misma, sino también a otros puntos de recarga gratuitos.

“Estaremos enfocados a las compañías operadoras medianas y también, obviamente, a las grandes”, explica Minaeian.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *