VISITA NUESTROS PORTALES
julio 6, 2022
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Webasto prepara el lanzamiento de su nuevo cargador móvil para vehículos eléctricos

La filial española del grupo se encuentra trabajando en los últimos detalles de la solución de carga móvil enfocada para talleres mecánicos. En julio la misma saldrá al mercado y aquí se encuentran toda la información al respecto.

De manera exclusiva, Portal Movilidad España accede a los detalles exclusivos del nuevo producto de Webasto Group.

“Hemos desarrollado un cargador móvil para los talleres españoles. Ya tenemos todo listo para la venta y estamos con los últimos temas legales previos al lanzamiento”, anuncia Javier Rodríguez Fernández, Charging Manager de la empresa.

Para que los talleristas eviten el tener que realizar costosas instalaciones se presenta esta solución de recarga que les permitirá adaptarse a la electromovilidad.

Por lo tanto, se trata de una herramienta que contará con una potencia de hasta 22 kilovatios, ideal para conectarse a una toma trifásica y con un cable lo suficientemente largo para ubicarlo donde se desee.

“Con esta solución se nos permite ingresar a esos lugares complejos para realizar una instalación determinada”, explica en este sentido el ejecutivo.

Ahora se trata de un proyecto piloto que tenemos y que se comenzará a ejecutar en España, por razones logísticas y de operación, porque el modelo que se ha desarrollado es un poco más alto que los estándares de logística y almacenes que posee la empresa.

Pese a esto, se comenzarán a comercializar las primeras unidades a nivel local, ver el desarrollo, para luego abrirse al mercado europeo y latinoamericano.

En cuanto a la venta, se iniciará con la producción de unas primeras 10 unidades, las cuales se van a mantener en stock en las instalaciones de la compañía.

Pero el foco principal es trabajar estos cargadores móviles bajo pedidos previos, lo que no quiere decir que no podrán responder ante demandas urgentes, según asegura el representante.

El Grupo Webasto es un socio global de sistemas innovadores para casi todos los fabricantes de automóviles y se encuentra entre los 100 principales proveedores de este sector industrial.

Su cartera comprende una amplia gama de sistemas de techo y calefacción para todo tipo de vehículos, así como sistemas de baterías y soluciones de carga. 

Hasta la fecha, han desarrollado un sistema de baterías modular y escalable perfecto para una gran variedad de aplicaciones.

En lo que respecta a cargadores cuentan con dos modelos clave: Webasto Pure y Webasto Next.

El primero está enfocado a un uso domiciliario y brinda una carga sencilla, rápida y segura. 

Pose una capacidad configurable hasta 22 kW, un cable integrado tipo 2, control de acceso con interruptor de llave universal y protección de corriente residual de CC integrada.

Mientras tanto, la versión “Next” está enfocado a una recarga inteligente y eficiente. Tiene una potencia máxima de 11 o 22 kW, se encuentra conectado a Webasto ChargeConnect backend y posee una gestión dinámica de la carga (independiente).

Nuevo porfolio de productos

De cara a finales del 2023, la compañía lanzará al mercado una nueva cartera de productos.

“Sacaremos una gama entera de cargadores, tanto en alterna como en continua de hasta 25 kW al estilo Wallbox. Muchos de ellos serán en carga direccional, como así también bidireccional”, confirma Javier Rodríguez Fernández.

Asimismo, otra de las novedades que llegarán en el próximo tiempo serán la optimización de su plataforma de gestión de cargas, como también el desarrollo de las tecnologías de sus productos.

Frente a lo que el representante de Webasto reconoce: “No paramos de tener ideas y de adaptarnos al mercado que está en constante crecimiento”.

Pese a esto, ya han emitido nuevos productos a nivel mundial. Este es el caso del nuevo Unite, un cargador para vehículos eléctricos, pensado específicamente para proyectos B2B.

Se trata de un producto con una potencia de carga ajustable hasta 22 kW, gestión digital y control remoto, que a su vez puede estar siempre online gracias a la transmisión de datos al WebastoChargeConnect.

Además, posee autentificación mediante RFID o por la App propia de la firma, integración de Sistema de gestión de energía (EMS), gestión dinámica de cargas local, entre sus principales características.

El desafíos de las recargas

Al hablar del avance de las tecnologías en el sector, Javier Rodríguez Fernández reconoce que lo primero que debe solucionarse son los problemas relacionados con las instalaciones.

Es por ello que desde la empresa buscan dar un asesoramiento detallado para poder adaptar las instalaciones a la medida de las necesidades de cada usuario.

Pese a esto, se necesita una infraestructura de recarga de alta potencia en las carreteras para los coches eléctricos que ya están comenzando a conducirse en toda España. Esto podrá lograrse una vez que las administraciones brindes las ayudas necesarias «para fomentar una transición que ya es imparable», asegura el experto.

Esto se debe a que el 70% de la población vive en edificios y no cuenta con plazas de garage, por lo cual todos esos coches duermen en la calle. 

Por lo tanto, el despliegue de la red de recarga tiene que estar dirigido a llenar esos huecos, para que esos usuarios que no cuentan con una plaza de parking puedan acceder a un coche eléctrico y a un punto de carga para el mismo, según propone la empresa.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *