VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 22, 2024
Javiera Altamirano foto de perfil
By Javiera Altamirano

WILLBERT busca nuevos clientes para el primer cargador de 720 kW del mundo

EUROLOOP, bajo la marca WILLBERT, presentó su última innovación en el eMobility Expo World Congress en Valencia. Aunque Bélgica es su principal mercado, la compañía buscará comercializar el cargador en otros países. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece el Amber II?
Willbert

EUROLOOP es una empresa tecnológica que proporciona cargadores de corriente continua supereficientes para vehículos eléctricos bajo la marca WILLBERT, junto con soluciones integrales de software diseñadas para gestionar y rentabilizar el negocio de carga.

Durante el eMobility Expo World Congress en Valencia, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente celebrada en España, la empresa exhibió su última innovación, el Amber II S-Hub.

«Es el primer cargador en el mercado que puede proporcionar hasta 720 kilovatios con solo dos cargadores independientes«, explica Marek Gutt-Mostowy, CEO y fundador de EUROLOOP y WILLBERT, en diálogo con Mobility Portal Europe.

Y continúa: «Es la opción más económica y fácil de instalar donde se necesita equipo de alta potencia. Con esta tecnología, se pueden ahorrar gastos de capital y ofrecer la mejor experiencia al usuario».

Actualmente, la compañía opera en siete mercados, siendo Bélgica el principal.

«La mayoría de ellos están dentro de la Unión Europea, excepto Noruega. Fuera de Europa, está Estados Unidos (EE. UU.)», indica Gutt-Mostowy.

«Tenemos un cliente en EE. UU. que tendrá el primer cargador instalado para abril. Estará ubicado en Texas», agrega.

Lejos de centrarse únicamente en estos mercados, WILLBERT busca expandirse a nuevos países, tanto dentro de EE. UU. como en Europa.

Por eso, el CEO de la empresa asistió al eMobility Expo World Congress.

Al ser consultado sobre la oportunidad de ingresar al mercado español, Gutt-Mostowy indica: «Nos encantaría entrar y es posible que tengamos el primer cargador instalado muy pronto«.

¿Qué características ofrece el Amber II de WILLBERT?

Cargadores Willbert.

«Estos cargadores presentan las soluciones más eficientes y flexibles en el mercado, utilizadas para cargar vehículos personales, medianos y pesados», comenta el CEO de la empresa.

Una característica distintiva del Amber II es su capacidad para ser configurado a medida.

Por ejemplo, ofrece varias opciones de potencia que van desde 60 hasta 360 kilovatios.

También brinda opciones de configuración, permitiendo a los usuarios seleccionar el número de cables (dos-cuatro) e interfaces de usuario (uno-dos) por unidad según los requisitos de ubicación.

Además, puede operar de forma independiente o integrarse con la configuración S-Hub para duplicar el rendimiento (hasta 720 kilovatios).

Por último, cabe mencionar que el cableado se puede definir para que coincida con los requisitos de la red de carga.

En cuanto a los objetivos de este año, la compañía planea aumentar la producción del Amber II.

«Apostamos por 100 cargadores este año. Este es un período inicial y crucial donde la cantidad de unidades no es tan grande», reconoce Gutt-Mostowy.

Añade: «Es importante no apresurarse y asegurarse de que cada cargador funcione completamente, y si hay algún problema, podemos brindar un soporte rápido a los clientes. Además de las características del producto, la confiabilidad es primordial en este mercado».

Un dato interesante es que el Amber II S-Hub ha sido nominado para un Premio a la Innovación en Infraestructura de Carga en el prestigioso Congreso Laadinfra en Bruselas, Bélgica.

Aunque la empresa está actualmente centrada en el Amber II, Gutt-Mostowy le dice a Mobility Portal Europe que están trabajando en «algo nuevo» del cual proporcionarán más detalles pronto.

¿Qué otros cargadores ofrece WILLBERT?

El Amber I, predecesor del II, brinda hasta 180 kilovatios de potencia, permitiendo la carga rápida de cualquier vehículo en el mercado hasta el 80% en menos de 30 minutos.

En comparación con muchos otros productos en el mercado, el Amber I no requiere gabinetes eléctricos separados para operar ni equipos eléctricos adicionales, ya que todo lo necesario está incluido en la caja.

Cabe mencionar que cada cargador Amber está equipado con una conexión dedicada a HAWKe, la plataforma de la empresa.

De esta manera, la empresa analiza automáticamente todas las sesiones de carga, actualiza el software y monitorea parámetros técnicos detallados en cada cargador de la red.

Además, la plataforma HAWKe puede liquidar fácilmente y facturar pagos directos por las sesiones de carga.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *