VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 13, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Woltio se lanza al mercado español con cargadores «para toda la vida»

Diego Castillo, director de Versa Design, expone la misión de WOLTIO y destaca la singularidad de sus cargadores: los únicos del mercado con caja metálica y una durabilidad que se extiende por más de una década.

WOLTIO, la marca de cargadores para vehículos eléctricos de Versa Design, ha participado por primera vez en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM)

Aprovechando el destacado escenario que proporciona este evento en el ámbito eMobility, la empresa ha dado a conocer las últimas actualizaciones de sus tres modelos de cargadores de corriente alterna.

Uno trifásico (WOLTIO Plus), orientado a empresas, y dos modelos monofásicos (WOLTIO Select y Woltio Pro), enfocados en particulares.

La firma apuesta por la carga en AC de hasta 22 kW de última generación, destinada a ser instalada en hogares, empresas, hoteles, oficinas, entre otros.

Woltio nace en respuesta al mal funcionamiento de numerosos puntos de recarga, una problemática que aún perdura.

“Como usuario de coche eléctrico es muy frustrante llegar a un punto y que no funcione adecuadamente”, detalla Diego Castillo, director de Versa Design, a Portal Movilidad España

Y agrega: “Al identificar esta problemática, decidimos mejorar lo que existía y hacer un punto de recarga fiable, sencillo y siempre operativo”.

Cargadores
WOLTIO Pro, un cargador monofásico que ofrece una potencia de 7,4 kW.

A día de hoy, los cargadores de la empresa son los únicos del mercado en contar con un cuerpo metálico, con el fin de prolongar la durabilidad del dispositivo.

Para nosotros es importante que el usuario no deba renovar el equipo cada tres o cuatro años, sino que dure y no se le rompa nunca”, sostiene Castillo.

Actualmente, la compañía ofrece potencias que oscilan entre 7,4 y 22 kW.

Como a su vez cargadores con protecciones eléctricas integradas desde fábrica. 

Esto reduce los costos de instalación para los clientes y facilita y agiliza el proceso de montaje.

Como característica distintiva, los cargadores de WOLTIO poseen la capacidad de restablecer el contador eléctrico de manera automática y sin piezas móviles.

Si la vivienda experimenta un consumo excesivo de energía, el contador eléctrico se detiene y el cargador se desconecta. 

Una vez que el contador detecta esta desconexión, restablece automáticamente el suministro.

“Somos el único fabricante que hemos logrado resolver este problema sin ninguna pieza móvil”, asegura el director. 

Los productos son compatibles con todas las marcas y modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Actualizaciones en los cargadores WOLTIO y planes a futuro

Durante la vida útil del cargador, la empresa ofrece actualizaciones gratuitas que el cliente puede configurar a través de Bluetooth.

En zonas sin cobertura, los usuarios pueden descargar las nuevas versiones previamente y luego utilizar la aplicación de WOLTIO vía Bluetooth para enviarlas al punto de recarga.

Nuestro cargador está diseñado para que sea el último que tengas que instalar. Pretendemos hacer que dure ilimitadamente, entre 10 y 20 años, sin problema alguno”, afirma.

La empresa, que cuenta con dos fábricas ubicadas en Valencia y Barcelona, de momento solo opera en el territorio nacional. 

Por ello, para el próximo año esperan comenzar a ofrecer el producto en otros países de la UE. Sin embargo, dependen de la normativa de cada lugar.

Como consecuencia, el modelo que lanzarán antes de fin de año será “este mismo, pero con una toma hembra en un lateral, en lugar del cable incorporado, para poder ofrecerlo en el mercado francés”.

En la actualidad, en España hay una certificación que habilita a los fabricantes a auto certificarse.

WOLTIO se muestra en desacuerdo e insiste en que es necesario “elevar el nivel de rigor”.

Por lo tanto, sus productos cuentan con una certificación externa realizada por un laboratorio.

Al respecto, Castillo remarca: “Nosotros estamos convencidos de que para hacer las cosas bien hay que demostrarlo con un tercero de confianza”.

“Hemos preferido someter nuestro producto a todas las pruebas y ensayos para comprobar que cumplimos con toda la exigencia legal”, añade.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *