Smart DC Charger C7 es una nueva estación de carga de XCharge que ofrece una potencia de 420 kW y es capaz de cargar dos vehículos como máximo dividiendo su potencia.
Este nuevo cargador está siendo introducido dentro del mercado español actual que camina con un objetivo claro: aumentar la potencia de carga.
Los CPOs buscan esta meta y es por ello que este fabricante decidió introducirlo al mercado con la idea de electrificar carreteras, estaciones de servicios y generar grandes hubs de recarga -cada vez más comunes en los caminos del país-.
“Los principales operadores saben que es lo que viene y que este cargador va a ser súper necesario de aquí a uno o dos años”, expresa Javier Lazaro, Regional Sales Manager Southern Europe en XCharge.
Este cargador presenta una serie de características que lo hacen ideal para su uso en espacios públicos. Tiene un diseño compacto y sin barreras, por lo que es fácilmente accesible para todos los conductores de vehículos eléctricos.
También tiene una alta potencia de carga de hasta 420 kW, que puede cargar dos vehículos simultáneamente. El C7 también cuenta con grandes pantallas que prometen facilidad de uso y pueden personalizarse con publicidad comercial.
Las luces LED de la carcasa proporcionan una atención adicional.
“Cuanto más potencia tiene un cargador más se restringe el segmento al que va dirigido”, comenta Lazaro.
Según explica es un punto de recarga muy centrado en las estaciones de servicio y espacios en autopistas. También tiene un foco especial en el transporte pesado.
Uno de los enfoques será ese espacio en donde abordará camiones y buses que ya han desarrollado niveles de potencia en sus baterías que pueden cargar en altas potencias.
“Vemos una clara demanda dentro de ese segmento”, comenta el Regional Sales Manager.
Igualmente, en el país aún existe un inconveniente con este tipo de cargadores por el problema que existe para poder desarrollar una infraestructura que demande alta potencia.
Esto es señalado como “el problema” del sector, ya que se deben esperar entre 24 y 36 meses para poder instalarlo.
El Ministerio para la Transición Ecológica ha introducido por Orden Ministerial la Declaración Responsable la cual pretende agilizar los trámites.
Recientes reclamos del sector señalan que no estaría funcionando como debería, ya que no soluciona el problema de base. Además, habría administraciones que no estarían cumpliendo con la nueva normativa.
Aún así el C7 está teniendo “éxito” entre los principales CPOs del país. Ha recibido consultas para que sea utilizado para hubs de recarga a lo largo del país.
Cómo es XCharge
XCHARGE fue fundada en 2009 por dos antiguos empleados de Tesla, Ray Ding y Simon Hou. La misión de la empresa es «electrificar el futuro» proporcionando soluciones de carga de vehículos eléctricos líderes en el sector.
El primer producto de fue el cargador inteligente de CA C2, que se lanzó en 2016. Recibió el premio de diseño Reddot en 2017.
Al año siguiente, estableció su primera oficina europea en Hamburgo (Alemania). La empresa también lanzó su primer cargador de CC, el C6EU, en 2017.
Así desarrolló la función de comunicación de vehículos estándar IEC. Esta función permite a los cargadores XCHARGE comunicarse con los vehículos eléctricos de forma estándar, lo que facilita a los conductores la carga de sus vehículos.
A esto le siguió el lanzamiento del cargador ultrarrápido refrigerado por líquido C9LQ. El C9LQ es capaz de cargar vehículos eléctricos a velocidades de hasta 350 kW.
En 2021, XCHARGE recibió una inversión de Shell. Esta viene a cumplir la misión de ampliar su alcance global y acelerar el desarrollo de sus soluciones de carga.
De esa manera diversificó su línea de productos con el cargador integrado en la batería Net Zero Series en cooperación con BYD.
XCHARGE es un proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos. La empresa ha instalado estaciones de carga en más de 50 países y tiene una facturación de 100 millones de euros. XCHARGE se compromete a ofrecer soluciones de carga líderes en el sector que ayuden a electrificar el futuro.