VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 18, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

XCharge «gana market share» con sus cargadores Net Zero Series y va por más

Se trata de la tecnología Net Zero Series de la compañía que proporciona 210 kW y está por lanzar su segunda edición. Junto a los partners españoles Wenea y EDP tienen un cargador funcionando y dos a la espera ¿Dónde se ubican los primeros?

XCharge es un fabricance de soluciones de carga rápida y ultrarrápida con sede europea en Hamburgo, Alemania.

Javier Lázaro, Country Manager en España, Italia y Portugal, en diálogo exclusivo con Portal Movilidad España contó detalles del trabajo de la empresa en el país.

Hace un año, la compañía lanzó la solución de carga Net Zero Series que proporciona una potencia de 210 kW tomando de la red hasta 60 kW.

La capacidad de su batería es de 233 kW y tiene posibilidad de añadir una adicional, es decir que tiene la capacidad de almacenar un total de 466 kW.

“Estamos en pleno despliegue de este cargador en España ya tenemos tres unidades”, afirma el ejecutivo.

Solo uno de los tres se encuentra operativo en la ciudad de Toledo y está a cargo de la compañía operadora de puntos de recarga española, Wenea.

Por su parte, la multinacional portuguesa con filial en España, EDP, posee un Net Zero Series instalado en la ciudad de Gijón.

El mismo, que pronto será abierto al público, se encuentra instalado y a punto de estar operativo.

“Faltan unos trámites de la distribuidora, yo creo que de aquí a una o dos semanas estará disponible”, precisa Javier Lázaro.

El nuevo Smart DC Charger C7 es otra adición importante a la creciente cartera de XCharge.

El tercer y último cargador de última tecnología de XCharge está pendiente de comisión y se ubica en la ciudad de León, nuevamente a cargo de su partner Wenea.

“El cargador viene a solucionar los problemas del suministro eléctrico de la red de la potencia”, señala el ejecutivo.

El mismo está desarrollado sobre una solución temporal o permanente que permite conseguir la potencia deseada. 

No es dato menor recordar que en muchas ubicaciones alcanzar unos 150 o 200 kW no es tarea fácil. 

XCharge sorprende con su nuevo Smart DC Charger C7 

Otro de los detalles brindados por la empresa tiene que ver con uno de sus últimos lanzamientos: Smart DC Charger C7. 

Se trata de la nueva estación de carga que se adapta perfectamente para su uso en espacios públicos.

En la EV Nordic Summit en Oslo, Noruega, XCharge presentó el Smart DC Charger C7 con un diseño compacto y sin barreras, lo que lo hace fácilmente accesible para todos los conductores de EV. 

“Cuenta con una potencia de carga de hasta 420 kW y permite cargar dos vehículos de forma simultánea y rápida”, comenta Lázaro. 

Sus grandes pantallas no solo prometen facilidad de uso, sino que también se pueden personalizar con publicidad comercializable. 

Las llamativas luces LED en la carcasa brindan atención adicional. El Smart DC Charger C7 de XCharge cumple con todas las especificaciones técnicas y de construcción para su uso en Alemania, Francia, Italia, España y el resto de Europa.

En este sentido el ejecutivo reconoce: “Estamos super ilusionados porque creemos que que este cargador proporciona la potencia que se va a necesitar en un futuro”

En estos momentos no hay ningún vehículo que esté demandando sus potencias, pero “en cuestión de seis meses autobuses, camiones o incluso vehículos turismos, van a estar en esos rangos”.

Carga rápida, fácil configuración

Con su alta potencia de recarga de 400 kW o 420 kW, el Smart DC Charger C7 reduce el tiempo que los usuarios pasan en la estación de carga. 

Todo esto es gracias a la distribución de energía flexible, lo que permite alimentar dos vehículos simultáneamente. 

La potencia se puede medir en el lado de salida a través de un medidor de CC regular y una versión certificada por PTB estará disponible en breve.

“Ya tenemos partners que están probando este cargador realizando test muy intensivos y los resultados están siendo fantásticos”, adelanta el representante de Xcharge.

Followers
17.921
Separator Single Post

Un comentario

  1. Hola!
    Por favor podrían confirmar donde en Toledo se encuentra ese cargador. No aparece ni en google ni en electromaps.
    Solo aparecen unos circutor de Wenea en Toledo pero no el xCharge. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *