VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 30, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Ingresos de Xiaomi caen pero el plan de electromovilidad se adelanta

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp (1810.HK) informó una caída de ingresos del 4% en el segundo trimestre, siguiendo una contracción en el mercado de teléfonos móviles de China, pero dijo que su paso hacia la fabricación de vehículos eléctricos estaba avanzando. de horario.

Las ventas de Xiaomi cayeron a 67.400 millones de yuanes (9.200 millones de dólares) desde 70.170 millones en el mismo trimestre del año anterior, pero superaron las estimaciones de los analistas de 65.130 millones.

Los ingresos netos aumentaron a 5.140 millones de yuanes durante el período, un aumento del 147% con respecto a los 2.080 millones de yuanes del año anterior, superando también las expectativas.

La empresa atribuyó el aumento a la reducción de costes y a mejoras de eficiencia, especialmente en sus tiendas físicas.

«A pesar de los obstáculos macroeconómicos en el mercado global, continuamos ampliando nuestra presencia», dijo el presidente de Xiaomi, Lu Weibing, en una conferencia telefónica sobre resultados.

«Varios de nuestros pares ya abandonaron ciertas áreas en este entorno desafiante, pero no importa cuán difícil sea, reforzaremos nuestra presencia en todas las regiones y mercados», dijo Lu.

La demanda de los consumidores en el mercado de teléfonos inteligentes de China siguió contrayéndose en el segundo trimestre, cayendo un 5% a 64,3 millones de unidades, según Canalys, una consultora que sigue la industria de los teléfonos inteligentes.

Los envíos de Xiaomi disminuyeron un 19% a 8,6 millones, mientras que en el principal mercado extranjero, India, los envíos cayeron un 22% a 5,4 millones de unidades, dijo Canalys.

A la luz de la caída de las ventas de teléfonos móviles, Xiaomi planea pasar a la fabricación de vehículos eléctricos (EV) y recibió la aprobación del planificador estatal de China, informó Reuters este mes.

La compañía ha prometido una inversión de 10 mil millones de dólares durante una década en el negocio del automóvil.

Lu dijo que los planes de la compañía de comenzar la producción en masa de vehículos eléctricos en la primera mitad de 2024 se mantienen sin cambios. «Nuestro progreso actual supera las expectativas y el calendario de producción original», afirmó.

 

Conoce las noticias eMobility de Europa aquí en nuestro nuevo portal web

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *