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abril 2, 2024
Xiaomi se dispara en bolsa un 15% tras recibir 90.000 pedidos de su nuevo SU7
By Mobility Portal España

Xiaomi se dispara en bolsa un 15% tras recibir 90.000 pedidos de su nuevo SU7

La empresa china pretende comenzar las entregas masivas a finales de abril y está mejorando la oferta para los pedidos anticipados con regalos adicionales, como una nevera incorporada.

Xiaomi Corp se ha disparado en la bolsa de Hong Kong este martes hasta un 15% en la apertura del mercado tras el lanzamiento de su nuevo automóvil eléctrico, el SU7, que en las primeras 24 horas alcanzó los 90.000 pedidos anticipados, según detalló la compañía en un comunicado en la red social china Weibo.

Minutos después, la subida se moderaba hasta el 9%, situando el precio de su acción en los 16,28 dólares hongkoneses (equivalente a 1,93 euros),

La capitalización bursátil de la compañía se situaba así en 406.000 millones de dólares hongkoneses (48.300 millones de euros), y en lo que va de año la compañía acumula una revalorización superior al 4%.

Así, los inversores expresan su confianza en el fabricante de teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos, evidenciando la expectativa de que su nuevo vehículo eléctrico podría tener éxito en el mercado de automoción chino.

En este sentido, analistas consultados por Bloomberg han señalado que los pedidos del SU7 de Xiaomi han sido mayores de lo esperado y pueden ponerlo a la par del Model 3 de Tesla, como uno de los sedanes eléctricos ‘premium’ más vendidos en China. Los analistas de Goldman Sachs incluso proyectan que los pedidos podrían llegar a 100.000 este año.

Xiaomi lanzó a la venta a finales de la semana pasada sus primeros vehículos eléctricos con precios competitivos: 215.900 yuanes (25.677 euros), con precios que se extienden hasta 299.900 yuanes (27.342 euros) para el SU7 Max.

La empresa china pretende comenzar las entregas masivas a finales de abril y está mejorando la oferta para los pedidos anticipados con regalos adicionales, como una nevera incorporada.

El SU7 es la culminación de un proyecto de varios años de Xiaomi con un presupuesto de 10.000 millones de dólares (9.310 millones de euros).

Al igual que Apple en Estados Unidos, Xiaomi vio la oportunidad de expandirse hacia los vehículos eléctricos en un momento en que los automóviles agregaban más componentes electrónicos y conectividad. Aunque Apple canceló su proyecto de vehículo eléctrico en febrero, la empresa china decidió continuar adelante con el mismo.

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