El recién anunciado S5 Supercharger está refrigerado por líquido y tiene una corriente de salida máxima de 800 amperios y un voltaje de salida máximo de 1000 voltios, lo que da como resultado hasta 800 kW de potencia.
Así lo informa el portal CN EV Post, citando un evento tecnológico transmitido en vivo con un discurso de He Xiaopeng, presidente y director ejecutivo de Xpeng.
Está previsto que el S5 entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2024 y se colocará junto al S4, que Xpeng lanzó en China en agosto de 2022 y que tiene una potencia máxima de 480 kW.
Según CN EV Post, Xpeng tiene actualmente 1.300 estaciones de carga en funcionamiento en su mercado nacional, incluidas 1.000 estaciones de sobrealimentación.
La empresa pretende tener 10.000 estaciones de carga autónomas para 2026, incluidas 4.500 estaciones de carga rápida refrigeradas por líquido.
Los prometedores fabricantes de automóviles eléctricos de China se enfrentan a una dura competencia no sólo en lo que respecta a los vehículos eléctricos, sino también en lo que respecta al desarrollo de estaciones de carga.
En diciembre, Nio presentó la cuarta generación de su estación de cambio de baterías y un cargador de 640 kW.