VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 15, 2023
Ya homologado, Volta Trucks producirá en serie su camión eléctrico «de exportación»
By Mobility Portal España

Ya homologado, Volta Trucks producirá en serie su camión eléctrico «de exportación»

El fabricante de vehículos comerciales eléctricos Volta Trucks ha recibido la homologación europea como vehículo completo (European Whole Vehicle Type Approval, en inglés) para su modelo de camión 100% eléctrico Volta Zero, una certificación que permite a la compañía producirlo en serie y venderlo en el Viejo Continente.

La empresa prevé comenzar con la producción en serie de este modelo a principios del segundo trimestre de este año en su planta de Steyr (Austria) y ha explicado que la homologación recibida «garantiza» que el Volta Zero cumple «las estrictas normas medioambientales, de seguridad y protección« europeas.

Volta Trucks prevé entregar los primeros prototipos de «verificación de la producción de segunda generación» a clientes de toda Europa «en breve» y como parte de una «flota piloto de vehículos».

«Estos vehículos se prestarán a los clientes durante largos periodos de tiempo, lo que permitirá a los operadores de flotas entender plenamente cómo se integrará el camión totalmente eléctrico en sus operaciones», ha detallado la compañía.

Para conseguir esta acreditación el fabricante ha resaltado que el Volta Zero ha sido sometido a «múltiples pruebas» de sistemas y componentes individuales en áreas como el frenado, la dirección, la iluminación y el acristalamiento, junto con los sistemas de seguridad.

En este contexto, el consejero delegado de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, ha destacado que conseguir esta acreditación europea supone «un gran hito» para la compañía y para su objetivo de «hacer que las calles de los centros urbanos sean más seguras y sostenibles para todos».

«Hemos desarrollado un vehículo completamente nuevo desde cero, y que el Volta Zero haya superado tan rápidamente estas pruebas tan estrictas y exigentes es un reconocimiento a nuestros equipos de ingeniería y desarrollo», ha añadido.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *