VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 17, 2023
Zona Franca de Barcelona cree que con Nissan resuelven «una de las principales crisis industriales»
By Mobility Portal España

Zona Franca de Barcelona cree que con Nissan resuelven «una de las principales crisis industriales»

El acuerdo firmado este lunes ratifica el contrato de licitación para gestionar la parcela de 518.000 metros cuadrados que ocupaba Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
info@mobilityportal.es

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha asegurado que el acuerdo firmado este martes para la reindustrialización de la parcela de Nissan en la Zona Franca de Barcelona ha «resuelto una de las principales crisis industriales de Cataluña y también de España».

«No puedo decir que sea o no el mejor resultado, porque es el único que garantiza el mantenimiento de la actividad industrial», ha señalado en una entrevista en ‘El Món’ recogida por Europa Press este miércoles.

El hub de electromovilidad gestionará más de 260.000 metros cuadrados –a los que se deben sumar otros 70.000 en Montcada i Reixac (Barcelona)–, mientras que Goodman contará con 108.000; Silence, 61.000, y el centro técnico de Nissan, 38.400.

Ha augurado un cambio en el sector automovilístico, al que a su juicio las empresas tendrán que adaptarse: «El motor de carburante pasará a la historia en los próximos años, por tanto se tendrán que reconvertir».

Empleo

Navarro ha subrayado que el futuro proyectado para los terrenos contempla la creación de nuevos puestos de trabajo, además de la recolocación de los antiguos empleados de Nissan, quienes ha dicho que reciben formación «desde el principio».

También ha defendido que las instituciones «están muy alineadas» en su apuesta por la reindustrialización y ha asegurado que el concurso planteado para ello –en sus palabras– tenía el objetivo de recuperar los puestos de trabajo, mantener la actividad industrial y hacerlo compatible con la actividad logística necesaria en Barcelona.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *