Enfocándose en los instaladores y grandes retailers, Amara NZero apuesta por una potente oferta, apoyándose en fabricantes punteros que aportan valor añadido a clientes y usuarios finales.
En la ejecución de este proyecto han incorporado a Rafael Cazorla, su nuevo E Mobility Manager.
En primera persona el ejecutivo hace referencia a las ayudas emitidas por el Gobierno español para electromovilidad y sienta las bases sobre las que debe trabajarse en un año en el que el sector crecerá a pasos acelerados.
“Desde Amara Zero tenemos pasión por el trabajo bien hecho. Por lo que confiamos en que el despliegue va a ser ascendiente en 2023. Hasta ahora hemos ido despacio, pero estamos seguros de que se va a seguir regulando y adoptando medidas para seguir avanzando”, asegura Cazorla en contacto con Portal Movilidad España.
Para el experto la electrificación es uno de los pilares de la transición energética y hay que seguir caminado en este sentido, pero pone sobre la mesa la necesidad de que los gobiernos se comprometan y ayuden marcando con claridad el camino.
¿Dónde está el foco de mejora? Principalmente en las ayudas.
“Notamos que el MOVES lll no es suficiente, pero van en buena sintonía y seguro que Europa inyectará más ayudas para impulsar el Net Zero”, admite en este punto.
Desde su experiencia en el sector, que venía de la mano de ser B2B Manager de Media Markt España el proyecto Empresas, entiende que debe ponerse fin a los cuellos de botella administrativos y técnicos.
“Estos ralentizan los permisos y la instalación de puntos de recarga públicos. Creo que aún hay margen de acción desde la administración tanto regional como estatal”, plantea.
En estos momento Amara NZero quiere ser un partner de referencia en Iberia siendo distribuidores de Charge Amps o Wallbox y ofreciendo alternativas de AC/DC para cubrir las necesidades de cualquier cliente ya sea doméstico o gran consumo.
Además, el grupo va más allá de los productos y servicios, ofreciendo a sus clientes una solución 360º que incluye asesoramiento técnico, formación continua para instaladores y un cuidado portfolio de colaboradores para dar la mejor y más rápida respuesta.
“El crecimiento de ventas de coches eléctricos es muy bueno y las expectativas mucho más, sobre todo con la inyección de ayuda para su matriculación. Estamos convencidos que esta tendencia de crecimiento seguirá y por eso estamos reforzando nuestro equipo”, comenta el nuevo ejecutivo.
2023: el año de los cargadores eléctricos
Con positivas previsiones para este año, Rafael Cazorla asume su puesto confiado de que el 2023 será clave para la industria.
“Mi objetivo es que este 2023 sea el año de los cargadores eléctricos en España y para mi sería muy importante llegar a cumplir todos los objetivos que nos hemos planteado como área de negocio dentro de Amara NZero. Creo firmemente en el trabajo en equipo y juntos garantizamos el éxito”, detalla.
La asunción ha sido una gran oportunidad para el profesional, pero ha venido de la mano de grandes retos condicionados por el momento que está viviendo el sector de la electromovilidad.
Criterio, seriedad y mucha responsabilidad son las bases sobre las que ha comenzado su carrera en la empresa.
Al ser consultado por las cualidades que debe tener para trabajar en el mundo de los vehículos eléctricos, Cazorla no duda al mencionar: la agilidad, el respeto por el medioambiente, la empatía, la agilidad, el trabajo en equipo, la integridad y la fiabilidad.
Frente a lo que expone: “En Amara NZero tenemos muy claro los valores que nos mueven y que resumen nuestra acción día a día y creo que estos podrían resumir perfectamente la actitud de un profesional en nuestro sector”.