En la ciudad de Chennai BMW explica que la atención se centrará en las soluciones de TI empresariales. Asimismo, ambos grupos indican que la ejecución del acuerdo de la empresa conjunta está sujeta a revisión y aprobación por parte de las autoridades pertinentes.
Los fabricantes de automóviles explican que, basándose en el ‘ethos’ de ‘Ingeniero en la India para el Mundo’, la empresa conjunta aprovechará la experiencia en ingeniería digital y el talento de Tata Technologies en el país asiático para contribuir a la expansión estratégica de las capacidades de codificación de software del Grupo BMW en los centros globales de TI y las operaciones 24/7.
La empresa conjunta también se enfocará en el desarrollo de software estratégico, incluidas soluciones para vehículos definidos por software (SDV).
En los softwares para automóviles, el enfoque estará en la conducción automatizada, la ‘infotainment’ y los servicios digitales.
Con las TI empresariales, su énfasis estará en la digitalización y la automatización del desarrollo de productos, producción y ventas.
Desde el inicio, esta empresa conjunta contará con 100 profesionales capacitados y experimentados de Tata Technologies.
Ambas multinacionales también esperan que la empresa conjunta crezca rápidamente a «un número de cuatro dígitos en los siguientes años».
«Nuestra colaboración con Tata Technologies acelerará nuestro progreso en el campo del vehículo definido por software. En comparación internacional, la India cuenta con una gran cantidad de talentos con excelentes habilidades en software, que pueden contribuir a nuestra competencia en esta matera», señala el vicepresidente senior de software y arquitectura E/E de BMW, Christoph Grote.
De su lado, el consejero delegado y director gerente de Tata Technologies, Warren Harris, afirma que la colaboración con el Grupo BMW demuestra su compromiso de proporcionar «soluciones de primer nivel en software de automoción e ingeniería digital a clientes de todo el mundo».
LA PRIMERA PIEDRA EN LA NUEVA FÁBRICA DE BATERÍAS EN IRLBACH
Por último, el fabricante de automóviles alemán ha puesto la primera piedra en su nueva fábrica de baterías de vehículos en Alemania, según confirmó un portavoz de BMW a la agencia DPA, este martes.
La planta, ubicada en las localidades bávaras de Irlbach y Strasskirchen, está programada para producir hasta 600.000 baterías de alta tensión por año una vez que esté completada. Los planes prevén que la planta emplee eventualmente a alrededor de 1.600 trabajadores.
La construcción de la planta comenzó con maquinaria pesada retirando tierra y preparando el terreno para los trabajos de cimentación. La aprobación de construcción por parte del gobierno del distrito local se otorgó la semana pasada.