VISITA NUESTROS PORTALES
enero 10, 2024
¿BYD ingresa al market share europeo de camiones eléctricos?
By Mobility Portal España

¿BYD ingresa al market share europeo de camiones eléctricos?

Este desarrollo se produce después de una prueba exitosa realizada por la empresa de logística húngara Waberer en el otoño de 2023, donde un camión eléctrico BYD de servicio mediano, con un peso bruto de 19 toneladas, navegó por el paisaje urbano de Budapest.
info@mobilityportal.es

En un movimiento estratégico para ampliar su presencia en el mercado europeo de camiones eléctricos, el gigante chino BYD está dando pasos significativos para introducir sus camiones eléctricos en la región.

Este desarrollo se produce después de una prueba exitosa realizada por la empresa de logística húngara Waberer en el otoño de 2023, donde un camión eléctrico BYD de servicio mediano, con un peso bruto de 19 toneladas, navegó por el paisaje urbano de Budapest.

Hungría , elegida como ubicación para la segunda fábrica europea de BYD , fue testigo de la prueba y se convertirá en un centro fundamental para las operaciones europeas de la compañía.

La próxima instalación de Szeged se concentrará inicialmente en la producción de baterías y coches eléctricos , que constituyen el negocio principal de BYD.

Sin embargo, expertos de la industria especulan que la planta podría evolucionar hasta convertirse en un puesto de avanzada crucial para los vehículos comerciales eléctricos, alineándose con la inminente transformación del sector industrial impulsada por las iniciativas de electrificación.

BYD, conocida por su formidable competencia con Tesla en el sector de los vehículos eléctricos, ya ha creado una gama de camiones que gozan de éxito en los mercados nacionales e internacionales, excluyendo Europa.

A pesar de su ausencia en el mercado europeo, las recientes acciones de BYD sugieren un gran interés en exportar camiones al continente.

Siguiendo los pasos de otro destacado fabricante de automóviles chino, Foton , que entró en el mercado europeo el año pasado, BYD parece preparada para dejar su huella.

La prueba de otoño de 2023 realizada por Waberer mostró el compromiso de BYD con las soluciones de transporte eléctrico, presentando un camión eléctrico de servicio mediano diseñado para uso urbano.

Esta exitosa demostración sentó las bases para la decisión de BYD de anunciar la construcción de una nueva planta de producción en Hungría, enfocada en atender el mercado europeo.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *