VISITA NUESTROS PORTALES
enero 8, 2024
Con operativa “Non Stop”, Dachser suma nuevos camiones eléctricos a su flota española
By Mobility Portal España

Con operativa “Non Stop”, Dachser suma nuevos camiones eléctricos a su flota española

La compañía de logística y transporte de mercancías Dachser ha incorporado a su flota dos unidades tractoras eléctricas con una autonomía de hasta 300 kilómetros.
info@mobilityportal.es

 Con estos nuevos vehículos, que se utilizarán en operaciones específicas de carga completa, la empresa de logística conseguirá reducir anualmente sus emisiones de CO2.

En Zaragoza, la operativa será “Non Stop”: el camión circulará en tres turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana, y al ser 100 % eléctrico se reducirá el elevado consumo de combustible, y su fuerte impacto medioambiental.

Dos conductores se relevarán en las operaciones en A Coruña que recorrerá una media de entre 35.000 a 45.000 kilómetros/año, con un rango amplio de horario de funcionamiento de lunes a sábado. En sus rutas unirá proveedores, almacén y fábricas.

Por su parte, del vehículo de Zaragoza se encargarán un total de tres conductores. Así, recorrerán unos 30.000 kilómetros/año, con un rango horario de funcionamiento continuo, es decir, los siete días de la semana y en horario ininterrumpido.

“La sostenibilidad es uno de los principales pilares de Dachser y, por ello, es un gran orgullo para nosotros dar un paso más hacia la descarbonización de nuestras operaciones con la implantación de dos camiones eléctricos en nuestras instalaciones de A Coruña y Zaragoza”, indica Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser.

Y concluye: “Con la transición a energías alternativas y eficientes adaptadas a nuestra red de transporte, en este caso la electrificación del transporte de mercancías, también estamos atrayendo a clientes potenciales que se identifican con nuestros valores y misiones”.

Con esta iniciativa, Dachser da un nuevo paso en su estrategia de protección del clima, aumentando el número de unidades de vehículos ecológicos en toda su red europea.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *