VISITA NUESTROS PORTALES
julio 14, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Cupra Born se tiñe de orgullo y acompaña al «Pride Barcelona 2023»

Una vez mas, SEAT y Cupra se preparan para volver a salir a la calle este fin de semana para celebrar la diversidad en el Pride BCN. Un autobús diseñado para la ocasión, el Cupra Born reversionado al "Born Proud" y Casa Seat serán protagonistas de la iniciativa de la firma.

Seat y Cupra patrocinarán este 2023 las celebraciones del Pride BCN que se desarrollan en Barcelona desde este jueves hasta el domingo.

El personal de la empresa participará en el desfile del sábado subidos en «un autobús especialmente diseñado para la ocasión».

Seat y cupra se han reivindicado como una «organización inclusiva que abraza todas las identidades de género y orientaciones sexoafectivas».

El autobús está decorado con ilustraciones de TvBoy, embajador de Cupra, y «reivindicará el beso como expresión del amor entre las personas» con independencia de su identidad de género o orientación sexoafectiva.

De acuerdo con su estrategia de diversidad e inclusión, SEAT SA participa en el evento de protesta de celebración como uno de los tres patrocinadores principales. 

Del viernes al domingo, la empresa expondrá en la sede ‘Casa Seat’ de Barcelona un coche ‘Cupra Born’, llamado ‘Born Proud’, «diseñado con los colores de las banderas LGBTI+».

Seat también estará presente en la ‘Pride Village‘ de la plaza Universitat de Barcelona mediante un ‘stand’ donde se venderán camisetas diseñadas para la celebración del Orgullo.

El responsable de Cultura, Cambio, Diversidad y People Growth de Seat, Benjamin Ramírez, ha explicado que patrocinar el Pride BCN es una forma de demostrar su apoyo al colectivo pero que su apoyo «a la comunidad LGBTI+ se mantiene durante todo el año».

Cupra y SEAT en el Pride 2022

Esta vinculación no es novedad, ya que el año pasado las acciones por el orgullo por parte de SEAT y Cupra  fueron similadas a las planeadas para este.

Tras dos años de restricciones por la pandemia, la comunidad LGBT+ y sus aliados se prepararón para volver a salir a la calle para celebrar la diversidad en Pride BCN.

La iniciativa fue lanzada por primera vez por el grupo Pride Moves Us, una red creada por empleados de SEAT SA para promover la visibilidad y la inclusión de la comunidad LGBT+ de la compañía. 

Para ello, el grupo Pride Moves Us patrocinó un stand en el Pride Village, y desfilará en la carroza de SEAT SA en el desfile del sábado 25 de junio .

«El orgullo nos mueve»

“Sabíamos que era el momento de dar un paso adelante en esta dirección, y por eso nos propusimos patrocinar Pride BCN y participar activamente en este evento que reúne cada año a más de 250.000 personas en la ciudad”, explicaba Carlos Herrera, miembro de Pride Moves Nosotros que trabaja en el departamento de TI de la empresa.

SEAT SA y Cupra,  patrocinan ya por segunda vez un Pride BCN como parte de su estrategia de diversidad e inclusión.

La delegación de SEAT SA en el evento del 2022, con empleados de la comunidad y aliados, viajó en un colorido autobús descapotable.

Además del Cupra Born, hubo un stand con un SEAT MÓ eScooter 125 y un SEAT MÓ eKickScooter 65, ambos envueltos en vinilo para la ocasión.

“Es fundamental apoyar iniciativas que nos ayuden a romper barreras y estereotipos, y a visibilizar e incluir diferentes realidades para prosperar no solo como empresa, sino también como sociedad”, explicaba Benjamín Ramírez, responsable de Cultura, Cambio & Diversidad de SEAT SA.

“Es una cuestión de responsabilidad social y de ser coherentes con las políticas de diversidad que llevamos a cabo en la compañía”, añadió.

Por eso, frente a una iniciativa comercial, “queremos aprovechar esta oportunidad para defender de verdad los valores de inclusión que defendemos y transmitirlos a la sociedad”, concluyó.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *