VISITA NUESTROS PORTALES
enero 17, 2024
El modelo «MOVES» de la CNMC rebajaría 1.922 euros un vehículo cero emisiones
By Mobility Portal España

El modelo «MOVES» de la CNMC rebajaría 1.922 euros un vehículo cero emisiones

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha vuelto a insistir en una nota en que se eliminen esos "requisitos restrictivos" en las comunidades autónomas, por considerar que fragmentan el mercado y limitan la competencia en la distribución de vehículos ecológicos.
info@mobilityportal.es

Eliminar los requisitos restrictivos en las comunidades autónomas en relación con el Plan Moves III, que obligan a que la compraventa de un vehículo se haga en un concesionario situado en el territorio de la región en donde se solicite la ayuda, abarataría en 1.922 euros la adquisición de un vehículo cero emisiones, según el órgano de Competencia (CNMC).

Si todas las comunidades autónomas implementasen esta recomendación, el mercado de la distribución de vehículos a motor en España también lograría, según Competencia, una potencial reducción del precio de 1.585 euros por vehículo con etiqueta ECO, incrementaría el número de empleos hasta 67.150 extra y sumaría 1.997 nuevos distribuidores.

Además, la facturación de los distribuidores de vehículos ecológicos aumentaría en más de 267 millones y se conseguiría una matriculación adicional de 3.959 vehículos ecológicos, según la metodología empleada, que ha sido elaborada por KPMG y VVA en el proyecto de análisis ex post de actuaciones de promoción de la competencia y unidad de mercado.

Son diez comunidades autónomas, recuerda la CNMC, las que han impuesto esos requisitos restrictivos en relación con el Plan Moves III y solo Madrid, Cantabria y Asturias han implementado sus recomendaciones.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha vuelto a insistir en una nota en que se eliminen esos «requisitos restrictivos» en las comunidades autónomas, por considerar que fragmentan el mercado y limitan la competencia en la distribución de vehículos ecológicos.

De esa manera, añade, los compradores pierden incentivos para comprar los vehículos fuera de la comunidad autónoma donde residen.

Para la CNMC, su diseño de las ayudas del Plan Moves III supondrían más empleo, precios más bajos y más inversión, al evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas y permitir su tramitación directamente por parte de los compradores ante las administraciones correspondientes, sin tener que tramitar el expediente a través del concesionario.

Además de estos efectos sobre el mercado específico del vehículo ecológico, para la CNMC existe un potencial impacto sobre otros sectores de la economía general, como son la fabricación de vehículos a motor, la industria auxiliar del automóvil, el mercado de seguros, los servicios financieros o la instalación de puntos de recarga, entre otros.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *