VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 11, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Eranovum responde: ¿Cómo avanza el proyecto eMobility para las 16 estaciones EasyGas?

En diálogo exclusivo con Portal Movilidad España, el CEO de Eranovum, David Vallespin, adelanta los detalles del diseño y la planificación que giran en torno al acuerdo firmado con EasyGas. Aquí, plazos, potencias y desafíos del proyecto.

Eranovum y EasyGas han firmado un acuerdo para instalar puntos de recarga para coches eléctricos en 16 de las estaciones de servicio del Grupo en España.

Andalucía, Alicante, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña son las ubicaciones en las que se realizará el despliegue eMobility.

David Vallespin, CEO de Eranovum

“Nuestra ambición es colocar cargadores del entorno de los 240 kilovatios, pero todo irá variando de las ubicaciones en las que debamos trabajar”, adelanta David Vallespin, CEO de Eranovum.

En diálogo con Portal Movilidad España, el ejecutivo detalla que el contrato contempla instalaciones desde los 120 kW hasta los 360 kW.

Cada uno de ellos dependerá de las necesidades de los clientes en cada estación de servicio.

¿Desafíos? Se verán principalmente en las carreteras.

“Gran parte de los puntos están proyectados a lo largo de la N-6, lo que hace que este acuerdo cuente con la complejidad agregada del entorno interurbano”, advierte el CEO.

Las obras dependerán en gran medida de los permisos a tramitar y de la disponibilidad de potencia.

Además, se tiene en cuenta que en cargadores de más de 100 kilovatios se obliga a entrar en media tensión, lo que hace que estos proyectos “por naturaleza sean un poco más largos”.

4 puntos a analizar antes de instalar un punto de carga- Eranovum

Mientras tanto, en lo que respecta a los entornos urbanos, la compañía avanza a paso firme sobre el acuerdo, confiando en la aplicación de las facilidades que brinda la “Declaración Responsable”

La disposición publicada en marzo de este año prometía agilizar los trámites para la instalación de puntos de recarga lo largo y ancho del país, pero la realidad dista en algunos casos de lo acordado.

Pero la conclusión final es que se espera que a finales de este 2023 se puedan ver los primeros puntos de recarga ya operativos en las estaciones de EasyGas.

A este proyecto se suman otros tantos que recientemente la empresa ha logrado adjudicar.

Esta semana se ha firmado un acuerdo con el Centro Comercial MetroMar, situado en la localidad de Mairena de Aljarafe, en Sevilla.

El mismo contempla la instalación de 27 puntos de recarga para vehículos eléctricos alimentados por energía 100% renovable.

Y los primeros se prevé que estarán operativos en el primer trimestre de 2024.

Eranovum y su ADN 100% renovable

La línea técnica que une todas las iniciativas de Eranovum es la alimentación de las recargas con energías renovables.

Esto viene desde sus inicios, cuando en 2019 fue fundada por José Luis Aguirre y Guy Shahar Yames, dos emprendedores con experiencia en el sector de la energía.

Su inicios estuvieron radicados en la generación, pero dos años más tardes dieron el paso para sumergirse en el mundo de la electromovilidad, pero manteniendo firme sus raíces.

Es en este sentido que David Vallespin reafirma esta insignia y adelanta:

“Vamos a mantener nuestro ADN. Tenemos mucha producción y hasta 100 veces más de lo que consumimos, por lo que estamos en proceso de generar fórmulas que nos permitan aplicar todo ello a las nuevas curvas de demanda de eMobility”.

La parte innovadora y tecnológica viene en su gran parte heredada de los partners con los que colabora.

En conjunto, se busca proponer soluciones de recarga que permitan combinar diferentes tecnologías dentro de un mismo ámbito con el fin de dar con un mejor servicio y energía más barata.

¿El motor de acción? En palabras de Vallespin, para “generar un cambio en el paradigma de consumo del coche eléctrico”.

Un ejemplo de ello es el diseño de las fotolineras.

“Esta iniciativa nos ha hemo mucho más famosos de los que nos podíamos imaginar y ya contamos con tres en ejecución”, destaca Vallespin en este sentido.

Eranovum pondrá en marcha la primera fotolinera de España - El Periódico de la Energía

La primera de estas infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos estará situada en la Nacional 3, a la altura de Alarcón (Cuenca).

En ella se ofrecerá la posibilidad de realizar cargas ultrarrápidas con energía 100 % verde suministrada en régimen de autoconsumo por dos plantas solares de Eranovum situadas en la zona.

Esto implica que al precio de la recarga no habrá que añadir ni peajes ni coste.

En una primera fase, la ‘fotolinera’ contará con cuatro puntos de recarga ultrarrápida de más de 240 kW, aunque el objetivo es ampliarla hasta los ocho cargadores.

Esto no es todo.

En el diseño de la instalación se incluye un sistema de almacenamiento de 300 kW que utiliza baterías de segunda vida de vehículos eléctricos para que los puntos de para que los puntos de recarga permanezcan operativos, también durante las horas nocturnas.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *