VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 23, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Evectra: “Estamos construyendo alianzas estratégicas con empresas eMobility latinoamericanas”

Así lo ha confirmado su CEO, David Rodríguez, durante su paso por la Cumbre de Electromovilidad de Latinoamérica, el evento organizado por Portal Movilidad. Aquí, todos los anuncios eMobility de Evectra.
info@mobilityportal.es

En el marco de la Cumbre de Electromovilidad de Latinoamérica, David Rodríguez, CEO de Evectra, anticipa todos los pasos en materia de electromovilidad que espera dar la empresa española en América Latina.

En tal sentido, el representante de la compañía, especializada en dar servicios de consultoría e ingeniería, asegura que están “comenzando a realizar proyectos”.

“Estamos construyendo alianzas estratégicas con otro tipo de empresas”, anticipa.

En particular, están enfocando su atención en el mercado colombiano y chileno, puesto que son países que están comenzando a desarrollar proyectos de carga rápida tanto para vehículos como para autobuses.

Según adelanta el CEO, actualmente, Evectra se encuentra finalizando proyectos que han sido casos de éxito en España.

Un caso destacado es su asociación con Tesla, con quien colabora en la instalación de puntos de recarga rápida en la Comunidad catalana.

Por ello, desean trasladar esta experiencia a Sudamérica, especialmente en la consultoría. 

“No nos enfocamos en la instalación física de equipos, sino que actuamos como Project Managers en todo el proceso de ingeniería”, explica.

Su valor agregado radica en la definición del proyecto, la planificación, el dimensionamiento y análisis de viabilidad, así como en el diseño.

Bajo esta perspectiva, entre sus clientes se encuentran empresas destacadas del transporte de autobuses, como Barcelona y Madrid, que son dos de las principales compañías públicas de España. 

A su vez, trabajan con otros operadores públicos en diversas Comunidades Autónomas, electrificando sus flotas. evectra

“Por esto, consideramos que en estos mercados estratégicos, como los de Colombia y Chile, podemos ofrecerles nuestra ayuda en esta transición”, detalla.

En este contexto, Evectra ha emprendido su expansión hacia estos países con el propósito de profundizar en sus proyectos en desarrollo.

Y en medio de este proceso su enfoque es claro: convertirse en una empresa independiente y brindar la máxima asesoría a sus clientes en todos los aspectos. 

De esta manera, garantizan que la instalación de los puntos de carga se lleve a cabo de manera eficiente, dentro de los plazos establecidos, y con el menor número de inconvenientes posibles. 

“Así nos aseguramos de que los equipos de carga sean confiables para garantizar un funcionamiento óptimo de la instalación”, enfatiza Rodríguez.

Evectra comparte detalles de su proyecto en República Dominicana

El CEO de Evectra ha destacado su actual proyecto de asesoramiento en República Dominicana, donde buscan introducir autobuses eléctricos. 

Se trata de un proyecto para el cual se está evaluando la capacidad energética de la isla para cargar los autobuses durante la noche.  

Evecta somete estos proyectos a un análisis exhaustivo, donde se evalúan en términos de viabilidad.

“Es crucial evitar precipitarse en la implementación de instalaciones de carga masiva sin un conocimiento completo de los desafíos y requisitos específicos de cada ubicación”, sostiene.

En consecuencia, Evectra enfatiza en la importancia de otorgar un alto valor a la ingeniería que implican estos proyectos.

Por lo que, desde la empresa, pueden aportar su experiencia en este ámbito con el fin de evitar “inversiones erróneas”

Planes estratégicos de Evectra para 2024

De cara al próximo año, la compañía aspira a mantener el sólido crecimiento promedio que ha experimentado, el cual supera el 30%. 

Asimismo, Evectra se encuentra comenzando a realizar proyectos de cargadores de alta potencia para camiones eléctricos.

Por lo tanto, su hoja de ruta para el 2024 incluye expandir este plan dentro de España y también a otros países no solo de Europa, sino también de Latinoamérica.

Por último, como parte de su estrategia de crecimiento, continuarán reclutando y formando personal cualificado especializado para ampliar su equipo de ingeniería.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *