El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha confiado en «alcanzar la media europea» y, por lo tanto, doblar la cuota de vehículos eléctricos durante la legislatura.
Lo ha afirmado en una entrevista de este lunes en ‘El Periódico’ recogida por Europa Press, en la que ha augurado que «el mercado irá bajando el precio de los vehículos eléctricos», en parte, gracias a la competencia.
«Además hemos de seguir impulsando la infraestructura de carga. Es evidente que ahora no tenemos la cuota que queremos», ha añadido el exalcalde de Barcelona, que ha opinado que la movilidad eléctrica es un proceso irreversible en el que no habrá pasos atrás, en sus palabras.
Respecto al acuerdo de Chery y Ebro para producir vehículos en los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, ha considerado que su «efecto demostración» fomentará que más fabricantes chinos se instalen en España.
«Chery es el primero y la reflexión que han hecho ellos la pueden hacer otros. Y sería razonable, porque esta es una gran puerta de entrada a Europa», ha defendido Hereu.
LOS PERTE, UN INSTRUMENTO MÁS ALLÁ DE LOS FONDOS EUROPEOS
Al preguntársele por una futura nueva ley de industria, ha apostado por «consolidar» los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) como un instrumento más allá de los fondos europeos.
Para Hereu, hace falta «dar un trato específico a los proyectos de nueva implantación y que se consideren estratégicos» y, por lo tanto, generar un marco concertado entre administraciones e industria para impulsarlos, entre los que incluye la reindustrialización de sectores.