VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 13, 2024
Llega el mapa de puntos de recarga: La DGT publica en tiempo real los cargadores disponibles
By Mobility Portal España

Llega el mapa de puntos de recarga: La DGT publica en tiempo real los cargadores disponibles

Los conductores ya disponen, en tiempo real, de los puntos de recarga para vehículos eléctricos. En el Punto de Acceso Nacional se puede consultar la información completa que, a través de los navegadores y las diferentes aplicaciones de movilidad existentes, se puede poner a disposición de los usuarios.
info@mobilityportal.es

La publicación de los puntos de recarga se hará en formato DATEX II, el estándar europeo para intercambio de información de tráfico, lo que permitirá la integración de esta información en las aplicaciones de terceros, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La información que los conductores pueden consultar de las instalaciones que cuenten con puntos de recarga eléctricos incluye la localización (dirección y coordenadas geográficas), el horario de apertura, los servicios de que dispone (hotel, restaurante, cafetería, supermercado…), si cuenta con medidas de accesibilidad, métodos de pago admitidos.

También se ofrece información del número de puntos de recarga y conectores disponibles. Además, el usuario podrá conocer la información sobre el tipo de conector que es, el formato, el modo de carga, así como las características de potencia y voltaje.

Los conductores recibirán la información a través de sus navegadores y aplicaciones de movilidad, con todos los detalles para su uso. Los prestadores del servicio de recarga eléctrica son los encargados de remitir por medios electrónicos toda la información actualizada al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de una aplicación que se ha integrado con la DGT para su actualización.

Un reglamento de la Comisión Europea obligaba a los Estados miembros a crear un Punto de Acceso Nacional (Reglamento Delegado (UE) 2015/962 de la Comisión de 18 de diciembre de 2014), único con datos proporcionados por las autoridades viarias, los operadores de infraestructuras viarias y los proveedores de servicios, que en España gestiona la DGT

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *