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marzo 4, 2024
Lo más destacado del summit de Mobility Portal: ¿Qué anunciaron los líderes europeos en electromovilidad?
By Mobility Portal España

Lo más destacado del summit de Mobility Portal: ¿Qué anunciaron los líderes europeos en electromovilidad?

La semana pasada tuvo lugar el seminario “Tendencias de las principales empresas europeas de eMobility”, donde se reunieron organizaciones y empresas del sector para debatir. A continuación, Mobility Portal Europe ofrece una vista previa de algunas de las citas del orador.

En febrero, Mobility Portal Group convocó a organizaciones y representantes de empresas líderes del sector de la electromovilidad para un evento de tres días para debatir cuestiones de la industria.

Representantes de los sectores latinoamericano y español expusieron sus puntos de vista los días 27 y 28 de febrero, respectivamente.

El tercer día, el 29 de febrero, fue exclusivo para Europa , donde los líderes discutieron las últimas tendencias en infraestructura de carga.

Los debates sobre la carga de alta potencia y el sistema de carga de megavatios, las estrategias y políticas implementadas por los diferentes gobiernos y el papel de los operadores de puntos de carga (CPO) estuvieron en el centro de las discusiones.

Próximamente, Mobility Portal Europe anunciará un nuevo evento virtual.

A continuación se muestra una lista de las citas más destacadas de los participantes.

Ampeco

Glenn L’Heveder , director de desarrollo comercial y ventas para Europa de Ampeco:

“Francia ha creado el mayor número de subsidios para la movilidad eléctrica en Europa porque siempre ha sido una prioridad en la agenda del presidente Emmanuel Macron. Es bastante cercano a los empresarios de la movilidad eléctrica”.

AVERE

Philippe Vangeel , Philippe Vangeel, Secretario General de la Asociación Europea para la Electromovilidad (AVERE):

“El año pasado dimos un gran salto en Europa y los cargadores públicos crecieron. Son 176.495 según el registro oficial. Este es un número significativo”.

Be.EV

Asif Ghafoor , director ejecutivo y cofundador de Be.EV:

“El desafío hoy es que el capital va directamente a las autoridades locales, y ellas tienen que determinar cómo gastar ese dinero. Una parte debe destinarse a la carga de farolas, otra a los cargadores callejeros y el resto a la carga de aparcamientos. No saben qué hacer con la financiación y eso es una barrera”.

Cityfi

Evan Costagliola , director sénior de Cityfi:

“Europa está por delante de Estados Unidos pero detrás de países como China. El año pasado, los países de la Unión Europea tenían sólo 650.000 cargadores públicos, y si se cuentan los no miembros, la cifra asciende a 775.000. Una cuarta parte de ellos deben estar ubicados en Noruega”.

Comisión Europea

Rein Juriado, responsable de políticas de la Comisión Europea:

“Hoy, la Comisión publicó una nueva licitación dentro de su mecanismo de financiación. Se trata del CEFT (Mecanismo para conectar el transporte en Europa). Este programa promueve la instalación de infraestructura para combustibles alternativos”.

Knot

Polina Mikhaylova , directora de operaciones de Knot:

“La participación del gobierno es a menudo contraproducente porque hemos tenido algunos proyectos en los que nuestro sistema fue financiado como un experimento. Si bien es un buen dinero rápido, cuando las bicicletas permanecen polvorientas en el estacionamiento y nadie las usa durante años, los resultados del experimento son desastrosos”.

Megacharge

Axel Van Lombeek , director general de Megacharge:

“En el mercado holandés está claro que la congestión es un gran problema, ya que no hay capacidad para suministrar nuestros cargadores. Ahora nos estamos centrando más en cómo podemos instalar equipos disponibles más confiables y mantener el precio”.

Norsk elbilforening

Sveinung André Kvalø , asesor principal de Norsk elbilforening (Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos):

“La alta tasa de adopción de turismos eléctricos en Noruega, que ronda el 90 por ciento, se debe principalmente a nuestros elevados impuestos, que alcanzan los 43.000 euros sobre los coches contaminantes. Ese es nuestro juego”.

Cámara Polaca de Desarrollo de la Electromovilidad

Krzysztof Burda , presidente de la Cámara Polaca para el Desarrollo de la Electromovilidad (PIRE):

“El mercado polaco aún se encuentra en la etapa inicial de desarrollo y estamos asistiendo a un rápido crecimiento en el mercado de la electromovilidad. Nuestras iniciativas están relacionadas con este mercado”.

PlugInvest

Sander Hereijgers , director ejecutivo de PlugInvest:

“En la región sur de Bélgica hay menos empresas de vehículos e infraestructuras de carga. Además, el gobierno allí apoya menos la infraestructura pública, por lo que los cargadores rápidos o semipúblicos están rezagados en comparación con la zona norte”.

Stuart Energy

Auste Pranckute , cofundador de Stuart Energy:

“Tenemos una subvención por la que las empresas no tienen que pagar impuestos si adquieren turismos de hasta 50.000 euros, por lo que estamos creciendo en términos de ventas de coches eléctricos. Además, tenemos subvenciones para redes de carga de CA y CC públicas y privadas”.

Willbert

Marek Gutt-Mostowy , director ejecutivo y fundador de Willbert:

«El mercado para nosotros es bastante extenso, pero por el momento nuestros clientes objetivo son nuevos CPO que no tienen una solución heredada y, por lo tanto, pueden centrarse en casi todo nuestro paquete de hardware y software».

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