VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 1, 2023
PERTE VEC: Cegasa y NUUK Mobility desarrollarán juntos baterías «reciclables e inteligentes»
By Mobility Portal España

PERTE VEC: Cegasa y NUUK Mobility desarrollarán juntos baterías «reciclables e inteligentes»

La alianza entre ambas empresas se enmarca en el proyecto Perte VEC, en el que han participado cerca de un centenar de empresas, el 70% de ellas pymes, y que cuenta con un presupuesto de más de 74 millones de euros.
info@mobilityportal.es

Cegasa, fabricante de productos para el almacenamiento de energía, se ha aliado con NUUK Mobility Solutions (NMS), empresa que ofrece soluciones de movilidad ligera eléctrica, para el desarrollo de una batería para vehículos «reciclable, económica, segura e inteligente», según han informado en un comunicado.

La alianza se ha producido en el marco del proyecto ‘Libress’, que forma parte del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) y está liderado por Renault con fondos ‘Next Generation’.

Las nuevas baterías tendrán como componente clave el ‘Battery Passport’, un sistema que resumirá toda la información de la batería y permitirá gestionar de la forma más óptima su uso, reutilización y reciclado.

Así, el principal reto del proyecto consistirá en garantizar la compatibilidad para darles una segunda vida, lo cual requerirá que estos elementos permitan configurar tanto su tensión como su potencia. Igualmente, las compañías centrarán sus esfuerzos en alargar la durabilidad de las baterías.

El centro tecnológico Ikerlan, principal socio del proyecto, está siendo el encargado de desarrollar esta innovadora pieza, una solución multitecnológica que permitirá dimensionar la capacidad de almacenamiento de energía para incrementar su eficiencia.

«El proyecto es pionero en la combinación de tecnologías de almacenamiento e inteligencia artificial en aras de mejorar la durabilidad de las baterías, reducir su impacto medioambiental y desarrollar productos de mayor valor añadido y más sostenibles», ha destacado el responsable del área de almacenamiento y gestión de la energía de Ikerlan, Igor Villareal.

Por su parte, el director de I+D+i de Cegasa, Igor Cantero, ha señalado que este proyecto les permite conocer «de primera mano» los avances tecnológicos del sector y tener una visión holística de sus aplicaciones.

La alianza entre Cegasa y NMS se enmarca en el proyecto Perte VEC en el que han participado cerca de un centenar de empresas, el 70% de ellas pymes, y que cuenta con un presupuesto de más de 74 millones de euros.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *