VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 5, 2023
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Plan emovili 2024: Conquista del market share eMobility, expansión y últimas tecnologías 

Francisco “Paco” Casas, CEO en emovili, adelanta a Mobility Portal España los principales éxitos de la firma a lo largo del 2023 y fija la hoja de ruta de cara al inicio de un nuevo ciclo. Aquí, una entrevista mano a mano con todos los detalles electrificados.
emovili
info@mobilityportal.es

El liderazgo de emovili dentro del mercado de las cargas domésticas continua, pero no todo se queda en ello. 

“Hasta el momento hemos acaparado al menos el 15% del market share de los puntos de recarga ubicados en casa familiares”, confirma Francisco “Paco” Casas, CEO de la empresa. 

En el marco de un ciclo de entrevistas exclusivo grabado en sus propias oficinas, los adelantos protagonizaron la conversación. 

Hace ya siete años la empresa está trabajando en el mundo de la electromovilidad, comenzaron el con foco firme en lo doméstico.

Ya trabajan con grandes empresas españolas de la rama de la infraestructura de recarga, como lo puede ser Wallbox, Circutor, Veltium, entre otras. 

Y la colocación de cargadores no es todo, ya que complementan la solución con la vinculación con placas fotovoltaicas.

Pero la realidad es que con el paso del tiempo su abanico de soluciones y clientes se fue ampliando. 

En este sentido adelanta: “Ya trabajamos con un total de 24 de las 40 marcas de vehículos eléctricos presentes en España, y Porsche será la número 25”.

El acuerdo se concreta en este mismo mes de diciembre y confirma la instalación de puntos de recarga en los diferentes concesionarios de la firma. 

Un hito en este tipo de acuerdos es el alcanzado con BMW para instalar unos 150 puntos en la sede principal del Grupo en España.

Y la ruta aquí no termina. 

Luego de liderar el mercado de las instalaciones de cargadores domésticos, la empresa española ha decidido dar un paso más allá, abriéndose camino en las recargas públicas con “emovili Fast”.

En el 2022 Paco Casas daba la primicia del lanzamiento por medio de Mobility Portal España, y ahora brinda los ejes sobre  el que el despliegue va a seguir avanzando. 

“Vamos a desplegar 2.600 cargadores en 5 años y eso no lo hacen ni las utilities. Nuestro objetivo es poder ser la boutique de carga del barrio”, expresa.

El foco del despliegue estará puesto en potencias por encima de los 60 kilovatios y llegando hasta los 300 aproximadamente. Todo esto, en el marco de las ubicaciones urbanas. 

Las ubicaciones de mayor alcance comenzarán a tener utilidad para el transporte pesado, un ámbito que la empresa está comenzando a explorar de la mano de sus partners. 

Y esto es un factor a tener en cuenta a la hora de hablar de la hoja de ruta 2024. 

“La innovación tecnológica y la escalada a nuevos países está dentro de nuestros planes”, asegura Paco Casas. 

De cara al inicio del 2024 llegarán nuevas noticias en materia de expansión, lo cual protagonizará las operaciones de emovili.

Indagar en nuevas prestaciones tecnológicas en las instalaciones, el desarrollo de aplicaciones y seguir mejorando la experiencia de sus usuarios continuará marcando su avance en el sector eMobility. 

Hasta la fecha ya han ingresado en la casa de 10.000 clientes, y tan solo este año han realizado unas 4.000 mil instalaciones. 

Todo esto, brindándole a la compañía española un crecimiento interanual del 100%.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *